La presidenta participa en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y afirma que el escándalo por el uso indebido de tarjetas negras “no tiene defensa alguna y merece un reproche sin paliativos” para los populares asturianos

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, advirtió hoy en Madrid contra “los falsos movimientos populistas, que pueden tener unos bonitos discursos, pero no son ni mucho menos la solución para los problemas económicos y sociales”.

Mercedes Fernández participó en la sede nacional del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, presidido por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, en el que, señaló, se puso el acento en el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España para dar respuesta al principal desvelo de las familias españolas, que no es otro que el empleo

En este sentido, señaló la “satisfacción contenida” porque en España, y gracias a la reformas del PP, se está produciendo crecimiento económico, se crean empleos y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social. “Hay que seguir intensificando la tarea y los trabajos para conseguir unos mayores niveles de empleo”, indicó.

Tras el encuentro, y en declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta popular se refirió al “escándalo” desatado por el uso indebido de lo que se ha venido en denominar “tarjetas negras u opacas” en entidades bancarias, que, añadió, “ha conmocionado a la sociedad española o asturiana”.

“Para el Partido Popular de Asturias merece un reproche sin paliativos, el mismo que tiene para la sociedad asturiana en su conjunto, en unos momentos además de grandes dificultades económicas, donde muchas familias asturianas se las ven y se las desean para poder llegar a fin de mes, para comprar los libros de texto de sus hijos o solucionar su vida cotidiana; comportamientos de este tipo, que no tienen defensa alguna, alejan a las personas de la política”, subrayó.

Prestigio de España

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Mariano Rajoy se refirió al problema del ébola. “Nos sentimos satisfechos y contentos de la evolución positiva que está teniendo Teresa Romero, no hay nuevos casos de ébola y el presidente quiso subrayar el agradecimiento a todo el personal sanitario que ha sabido, con ejemplaridad y profesionalidad, dar respuesta a un asunto muy complejo, del que no había precedentes no ya en España, sino en toda Europa, y han sabido estar a la altura de asa circunstancias”, afirmó la líder del PP asturiano

En el aspecto internacional, Mercedes Fernández expresó que Rajoy  hizo referencia a dos aspectos “que como españoles nos dan gran satisfacción”: el nombramiento de Miguel Arias Cañete como nuevo comisario europeo de Energía y Cambio Climático y el hecho de que España haya conseguido un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Respecto al primer asunto, Mercedes Fernández afirmó que “lo único lamentable ha sido la falta de apoyo del PSOE, ya que nunca el PP dejó de apoyar a un comisario español, en su día a los socialistas Joaquín Almunia y  Pedro Solbes”.

“Lo que ha hecho el PSOE merece todo el rechazo y condena política, porque no han estado a la altura de las circunstancias al no cumplir la palabra dada. Arias salió con el apoyo del socialismo europeo, pero no de los populismos, la izquierda radical y el socialismo español”, manifestó.

En cuanto al puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, Mercedes Fernández resaltó que supone que “España, en el ámbito internacional, tiene peso propio, prestigio y reconocimiento, y supone también un respaldo a la labor que realiza España y el Gobierno de Mariano Rajoy”.