El nuevo consultorio de Colloto entrará en servicio en 2017, contará con 18 consultas y dispondrá de  1.200 metros cuadrados, seis veces más que la superficie que ocupan las instalaciones actuales, de poco más de 200. Así se lo ha trasladado hoy el consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en la reunión que han mantenido ambos para abordar diferentes asuntos relacionados con la atención sanitaria en el concejo.

El consultorio se ubicará en un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante que incluirá cinco salas de consulta para medicina de familia, otras cinco de enfermería, una para pediatría, una para enfermería pediátrica y otras dos salas más polivalentes.

El inmueble tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros y se emplazará en la calle Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al centro social. La planta baja, a nivel de calle, acogerá la mayor parte de las consultas de medicina y enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de electromedicina y las salas de curas y extracciones. En la planta superior estarán las dos consultas de pediatría (médico y enfermera), así como la sala de juntas y la consulta de odontología.

Esta inversión se suma a la renovación acometida por el Principado en la red asistencial del municipio de Oviedo, que en los últimos años ha incorporado un nuevo hospital universitario, además del centro de salud de La Corredoria y los consultorios periféricos de Las Campas, Trubia y Tudela Veguín.

Del Busto y Wenceslao López han acordado, por otra parte, colaborar en las mejoras del acceso del transporte público urbano al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y las instalaciones del consultorio periférico de La Manjoya, y en la promoción de las escuelas de salud y el programa Paciente activo en el municipio.

 

    Documento completo (Pdf: 286 Kb)