El Parlamento asturiano ha aprobado este viernes por unanimidad una proposición no de Ley presentada y defendida por el diputado de UPyD , Ignacio Prendes, para instar al Gobierno a adoptar medidas que incentiven el uso del transporte público en la región. “Se trata de suprimir obstáculos y barreras y que hagan más accesible el uso del transporte público”, ha indicado Prendes.

Se trata de dos medidas concretas que pasan por eliminar la caducidad del periodo de validez de los bloques de viajes del Bono 10 CTA, actualmente fijada en un mes, así como permitir la posibilidad de validar más de cinco viajes por trayecto.

Además se reclama establecer nuevos tipos de modalidades de abono con coste reducido, con carácter general en todo el ámbito de actuación del consorcio; entre ellos, al menos y prioritariamente, el destinado a desempleados que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y a personas que tengan reconocida la condición de persona con discapacidad, con un grado igual o superior al 65 % en discapacidad motora.

Prendes: “La hemorragia de usuarios que padece el transporte público asturiano requiere de medidas urgentes”

(Fuente: Europa Press)