UPyD reitera la exigencia de dar un giro en las políticas de empleo. 

El diputado de UPyD-Asturias, Ignacio Prendes, ha resaltado este jueves la necesidad de huir de una “lectura superficial” de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan 3.900 parados menos que en el trimestre anterior, situando la tasa de paro por debajo del 20%, algo que no sucedía desde el último trimestre del 2010. A su juicio, ese descenso no oculta que Asturias “sigue sin generar actividad y oportunidades”.

Prendes, a través de una nota de prensa, ha puesto los datos en relación con una etapa muy vinculada a la generación de empleo en el sector servicios como es el período estival. “Seguimos en una tendencia de reducción progresiva de la tasa de actividad en Asturias que de no invertirse pondrá en riesgo la sostenibilidad de nuestros servicios públicos, ya que difícilmente van a poder ser mantenidos si de cada dos asturianos tan sólo uno se encuentra en disponibilidad y edad de trabajar”, ha advertido.

Otra tendencia “alarmante” para UPyD es el incremento del número de parados mayores de 45 años, que contrasta con el descenso producido en el resto de franjas de edad. Así, en Asturias hay 3.700 parados mayores de 45 años más que hace un año.

“Hasta ahora desde el Gobierno lo único que se ha hecho específicamente para este colectivo es subvencionar a los ayuntamientos su contratación durante un año“, ha explicado el diputado, que considera necesario impulsar otras medidas en materia de empleo y formación.

UPyD ha exigido un giro en las políticas de empleo. “No basta con repetir una y otra vez políticas del pasado, cuya eficiencia no está lo suficientemente contrastada ante la falta de evaluación“, ha criticado.

(Nota de prensa UPyD)