UPyD aprueba su programa electoral y reclama “valentía” a los asturianos para “arriesgar” y afrontar cambios.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, afirmó el pasado sábado que su partido aspira a que en las próximas elecciones de mayo “los asturianos reconozcan la trayectoria de este partido y su lucha contra el bipartidismo”. En ese sentido, reclamó también “valentía” a la sociedad asturiana para asumir “el riesgo de los cambios” que la región necesita “y que hay que acometer ya de una vez”.

El partido magenta celebró el sábado la asamblea territorial en la que se aprobó el programa electoral para los próximos comicios. Un texto que, remarcó Prendes, “es un contrato, no un documento de marketing”. Según explicó, los grupos de trabajo iniciaron su labor en septiembre manteniendo reuniones con numerosos profesionales y asociaciones para la elaboración del documento, que recibió más de un centenar de enmiendas de los afiliados y al que todavía ayer se incorporaron propuestas referentes a la política en Servicios Sociales, Educación y Sanidad. “Lo que plantea UPyD son propuestas viables y concretas y el reto ahora es darlas a conocer y explicarlas a los asturianos para que las apoyen“, aseguró Ignacio Prendes.

Ponencia Programa

A este respecto, y en líneas generales, el único diputado de la formación en el Parlamento asturiano se refirió a la necesidad de “apoyar a los que arriesgan”, no sólo en el ámbito económico, sino también para regenerar la vida política.

“A UPyD no nos da miedo la pluralidad política y que otras fuerzas se abran paso. Nosotros somos abanderados de la lucha contra el partidismo y siempre hemos dicho que si un partido clásico, antiguo, te ha defraudado, debes usar tu voto para cambiarlo“, afirmó Ignacio Prendes.

El candidato a la Presidencia del Principado añadió que “UPyD ha sido el partido más valiente en este ámbito, eso está en la mente de todos, y espero que la sociedad valore nuestro esfuerzo por llevarlo a la practica, lo que ha ya ha permitido generar algunos cambios pese a contar con un único representante en la Cámara“, añadió. Prendes se refirió, como ejemplo, a la reforma de la ley electoral, que acabó con el acuerdo de legislatura entre PSOE y UPyD, y que se quedó “a un milímetro” de aprobarse por la “falta de coraje” del Gobierno regional para ponerla en marcha.

Prendes insistió en la necesidad de que la sociedad asturiana, “que muchas veces ha sido conservadora y que ha apostado siempre por las mismas caras”, dé ahora la oportunidad a nuevas formaciones como UPyD y que le vote para darle la “fuerza” necesaria “para que esos cambios se produzcan”. Y remarcó que desde dicho partido “abogamos por un reconocimiento de nuestra trayectoria, que ha sido y es muy reconocible como motor del sistema democrático cuando no lo hace nadie, y por la lucha contra el bipartidismo“.

(Fuente: La Nueva España)

Noticias relacionadas:

El apoyo a emprendedores y la ley electoral, claves del programa de UPyD (Europa Press)

UPyD reactiva en su programa la reforma de la ley electoral (El Comercio)

UPyD pide “valentía” a la sociedad para asumir “el riesgo de los cambios” (RTPA)