El Ayuntamiento de Peñamellera Alta solicita a la Consejería de Bienestar Social dos subvenciones para programas de mayores.

Las ayudas corresponden a los programas de Envejecimiento Activo.por un lado y Destreza Manual y Estimulación y Mantenimiento Físico por el otro

El Ayuntamiento de Peñamellera Alta, al amparo de la resolución del 3 de abril de 2013, de la Consejería de Bienestar Social y vivienda, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales en régimen de concurrencia competitiva en materia de servicios sociales para el ejercicio 2013, ha solicitado ayudas económicas para dos programas de atención a personas mayores del municipio.

En concreto se trata del Programa de Envejecimiento Activo y Destreza Manual, cuyos objetivos son favorecer el envejecimiento saludable, potenciando las habilidades manuales y creativas, además de favorecer la motricidad fina y la relación social.

Por otra parte también se ha solicitado una subvención para el Programa de Estimulación y Mantenimiento Físico, cuyo objetivo pasa también por favorecer el envejecimiento saludable dotando a los participantes de estrategias para un adecuado mantenimiento físico.

Los requisitos solicitados por la Consejería para optar a estas subvenciones son que los solicitantes sean entidades locales del Principado de Asturias y que los programas y proyectos tengan relación con las Áreas I y III, de la estrategia para la promoción del envejecimiento activo en el Principado de Asturias.