Matrícula en cursos d'asturianu

Se amplía el plazo de matrícula de los Cursos de Iniciativa pol Asturianu en Xixón, Uviéu, Avilés, Sotrondio y a distancia

Medio centenar de personas están ya matriculadas en los programas formativos de Iniciativa pol Asturianu para esta primavera

Iniciativa pol Asturianu amplia el plazo hasta el domingo 27 de marzo para apuntarse a los Cursos d’Iniciativa pol Asturianu en Xixón, Uviéu, Avilés, Sotrondio y a distancia, organizados en colaboración con la Academia de la Llingua Asturiana.

Los cursos van ser de nivel 1 en Avilés y a distancia, y de nivel 2 en Uviéu, Sotrondio y Xixón, con horarios distintos según el lugar. En el caso de Xixón, Avilés, y Uviéu, las clases son los lunes y miércoles de 19 a 21 horas, mientras que en Sotrondio el horario es martes y jueves de 18:30 a 20:30. Los cursos a distancia no tienen horarios fijos, el alumnado puede hacer el curso a la hora que le venga mejor en la plataforma digital preparada para el mismo.

El nivel inicial está dirigido a personas sin conocimientos de asturiano o con nivel bajo de conocimiento e incluye, para las personas que le superen, un diploma de la Academia de la Llingua Asturiana, entidad reconocida por la Conseyería d’Educación para la formación del profesorado. El nivel II está dirigido a personas con un conocimiento más amplio del idioma, que ya hayan hecho algún curso anteriormente o tengan el asturiano como lengua familiar.

El precio de la inscripción es de 60 euros (50 para los socios de Iniciativa pol  Asturianu), incluyendo materiales necesarios para llevar adelante el curso. Las inscripciones pueden hacerse en la web de Iniciativa pol Asturianu o en el teléfono 615 982 816, ya sea llamando o a través de Whatsapp o Telegram, hasta el domingo, 27 de marzo. 

Desde Iniciativa pol Asturianu animamos una edición más a participar en estos cursos que servirán para dar un conocimiento básico y adaptada al nivel del alumnado de la lengua asturiana, aprender normas ortográficas, vocabulario y otras cuestiones, con una clases amenas que van a apoyarse en elementos audiovisuales, trabajando también cuestiones relacionadas con la sociolingüística y la cultura de Asturies.