Porrúa acogerá el próximo 5 de octubre el Campeonato de Asturias Absoluto de Raid Hípico 2014

El próximo domingo 5 de octubre la localidad llanisca de Porrúa acogerá el "Campeonato de Asturias Absoluto de Raid Hípico 2014", organizado por la Federación Hípica del Principado de Asturias y el Club Montañas y Caballos de Porrúa, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La prueba reina de la jornada se disputará bajo las categorías CEN/CET 1* con 86 km. de recorrido, divididos en 4 fases de 21,5 km. Tendrá su salida, controles veterinarios y meta en la localidad Llanisca de Porrúa, y trascurrirá por las zonas de Mañanga y Ería de Poo.

A su vez se realizarán pruebas de promoción territorial CET 0*, CETP 60 y CETP 40, en las que habrá trofeos para todos los clasificados.

El deporte de la resistencia ecuestre ha logrado varios éxitos: medalla de oro por equipos en los pasados juegos ecuestres mundiales de Normandía 2014, oro en el europeo Junior de Italia 2014, oro individual absoluto en el campeonato de Europa 2013, y sendos oros en campeonatos del mundo en 2006, 2008 y 2010 por binomios Españoles, que hacen de España una potencia mundial en este deporte.

En Asturias, se han criado y preparado grandes caballos, algunos de los cuales han logrado conquistar varios campeonatos de España, copas de las naciones y clasificaciones al más alto nivel internacional.

La llegada el pasado año de equipos? venidos de los Emiratos Árabes a ojear y comprar caballos en Asturias ha provocado una mejora en este deporte, al generar ventas a los aficionados, aunque la falta de competiciones internacionales sigue siendo un contratiempo importante en nuestra región.

?

?