El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada ha recibido hoy el sello Compromiso hacia la Excelencia Europea, otorgado por el Club Excelencia en Gestión en julio, tras una serie de evaluaciones realizadas por la consultora Lloyd’s Register.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, destacó durante el acto de entrega el significado del sello. A su juicio, se trata de “un reconocimiento a la manera de trabajar del instituto, orientado a obtener resultados de calidad, y al esfuerzo continuado de sus profesionales, implicados en garantizar la calidad de los procesos, con una cultura institucional enfocada a la innovación y a la mejora continua”.

Álvarez recibió el galardón de manos de Fermín Farina, que acudió en representación de la consultora Lloyd´s Register. El director general instituto, Faustino Álvarez, también participó en el acto, al que asistieron distintos miembros del consejo rector.

La evaluación de la consultora valora la calidad de los procesos de formación y selección de empleados públicos que lleva a cabo el instituto, así como su apuesta por la investigación y la innovación de la administración pública autonómica.

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada decidió participar en esta evaluación como una medida más dentro de su orientación estratégica 2013-2015, con la pretensión de que se calificaran sus actuaciones e incrementar de ese modo la calidad en la gestión de sus servicios.