“Asturias ha subido un 0’1%, frente a la media nacional, situada en un 2’3% y muy lejos de otras regiones que han alcanzado el 4%”

“Igualmente hemos tenido los peores datos de creación de empleo en el sector servicios, solo superados por Galicia”

“Como es lógico en un región asfixiada por el paro y los impuestos los ciudadanos consumen lo mínimo, prueba de nuestro empobrecimiento y de que nos quedamos fuera de la recuperación económica”

Carmen Fernández, diputada de FORO en la Junta General ha afirmado hoy que “los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 18 de septiembre han constatado un incremento anual en el índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios del 0’1% en nuestra comunidad”.

“Así pues –explicó Carmen Fernández- Asturias ha sido la región con menor crecimiento anual de toda España en índice general de cifra de negocios del sector servicios, con una variación interanual del 0’1%, frente a la media nacional, situada en un 2’3 y muy lejos de otras regiones que han alcanzado incrementos superiores al 4%, como Canarias, Navarra, País Vasco y Andalucía”.

“Una vez más el INE confirma que Asturias no se recupera al ritmo de otras Comunidades Autónomas”. 

“Como es lógico en una región asfixiada por el paro y los impuestos los ciudadanos consumen lo mínimo, prueba de nuestro empobrecimiento y de que nos quedamos fuera de la recuperación económica” añadió.

Para la diputada de FORO “las viejas políticas económicas del PSOE perpetuadas por el gobierno de Javier Fernández colocan a Asturias en el vagón de cola de todas las comunidades autónomas”.

En cuanto al empleo en el Sector Servicios de Mercado Carmen Fernández informó “ha aumentado en España un 1,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, pero Asturias ocupa la penúltima posición en esta estadística con un 0,7%, solo superado en negativo por Galicia con un 0,5% y muy lejos de la media nacional y de las comunidades que más han aumentado la ocupación en este sector como Baleares con un 5%”.

“Este dato es más preocupante por su evolución en los últimos meses, pues Asturias en lo que va de año 2014 cosecha el valor más negativo de todo el país, un -0,9%”.

“No solo no tenemos brotes verdes, sino que las raíces se nos están secando” concluyó.