El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, solicitará información a ThyssenKrupp sobre el proceso de venta de las divisiones que la empresa tiene en Mieres, la unidad de negocio de pasarelas ThyssenKrupp Airport Systems y la unidad de mantenimiento ThyssenKrupp Airport Services. Torre ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de la Federación de Industria de CC OO y de MCA-UGT de Asturias, así como con miembros del comité de empresa para analizar el futuro de las citadas divisiones de la compañía. También ha participado en el encuentro el director general de Industria, Luis Ángel Colunga.

Graciano Torre ha  anunciado que se pondrá en contacto con el presidente de ThyssenKrupp para el Sur de Europa, Ramón Sotomayor, con el fin de recabar información sobre la venta de ambas factorías. “Ya me puse en contacto con Ramón Sotomayor en julio, después de haberme reunido con representantes sindicales y de los trabajadores, y quedamos en volver a hablar a finales de septiembre. Entiendo que la incertidumbre que tienen los trabajadores les preocupe y, por ello, me he comprometido a ponerme en contacto de nuevo y de forma inmediata con Ramón Sotomayor y, si es necesario, trataré de conseguir una entrevista con los responsables alemanes de la empresa”, ha subrayado el consejero.

El titular de Economía y Empleo ha reiterado que si estas unidades de negocio se venden, “lo lógico es exigir a la empresa que el comprador llegue con un plan industrial y con un plan de futuro que garantice el empleo”.