La prueba se celebra el domingo, 22 de junio, pero además ya el sábado darán comienzo las actividades con un tramo nocturno y un concierto rock.

La tercera prueba del Open EnduroAstur 2014, tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio en Santolaya de Cabranes. La prueba tendrá un atractivo novedoso. Será la primera vez desde que se celebra el Open EnduroAstur, que un recorrido tiene más de cuatro tramos a disputar. Los cuatro tramos serán, Casa del Monte, Castiellu, Mases y Arroz con leche, que " como su nombre indica, el postre para el final, con el tramo más largo y más duro fisicamente. Es un tramo muy divertido que discurre por medio de bosques ... La peculiaridad de este ultimo tramo es que la zona final discurre por el centro del pueblo con final en la plaza del Ayuntamiento". La de Cabranes será la tercera prueba del Enduro Astur tras las celebradas en El Entrego y Grado y le seguirán las pruebas de Deva (Gijón) y Tuña (Tineo) y se espera gran participación y afluencia de público. Además del Ayuntamiento de Cabranes, la organización cuenta con varios patrocinadores.

Además, a el sábado 21 a las 22:00 horas dará comienzo con un espectacular tramo nocturno urbano que hará las delicias del público asistente donde para finalizar la noche en el polideportivo de Santolaya se contara con la actuación del grupo de rock Jandrix Band.

La organización está a cargo del Team Bike Cabranes, club que esta mas que acostumbrado a la celebración de eventos ciclistas, pasando por sus manos en los últimos años, numerosas pruebas de XC y Maratón y ahora van a hacer lo propio con la tercera prueba del Open EnduroAstur 2014.

El inicio de la prueba está previsto para las 09:30 de la mañana y el final para las 14:30.