“Ya es hora de que el Gobierno informe de una vez sobre los supuestos trabajos de conservación del Camino de Santiago en Asturias”

“Tiene que hacer público el supuesto Informe según el cual se hicieron los trabajos de conservación”

La diputada de FORO en la Junta General, María del Mar García Poo, ha mostrado su extrañeza por la falta de datos facilitados, o más bien no facilitados, por el Gobierno de Javier Fernández sobre su supuesto control del estado del Camino de Santiago por Asturias. García Poo ha manifestado que “es un misterio el estado de los 500 kilómetros del Camino de Santiago de los que habla el Gobierno del Principado. El Gobierno ha comunicado que dispone de una completa radiografía del estado de las vías jacobeas declaradas Bien de Interés Cultural en Asturias en lo relativo al camino primitivo, al costero y al del salvador. Informe que se ha elaborado concejo a concejo”.

“También que el día 30 de julio remitió a todos los ayuntamientos el informe relativo al estado del camino en su territorio y que el día 14 de agosto se aprobó una resolución  de encomienda de gestión a la empresa TRAGSA para realizar trabajos de conservación por el importe de 66.000 euros” añadió.

“Por ello”, explica la diputada, “creemos que ya es hora de que el Gobierno informe de una vez sobre los supuestos trabajos de conservación del Camino de Santiago en Asturias. Asimismo tiene que hacer público el supuesto Informe según el cual se hicieron los trabajos de conservación por lo que solicitamos copia de los documentos que acrediten el envío de este informe-diagnóstico a los ayuntamientos del Principado de Asturias y copia de la resolución firmada el día 14 de agosto para contratar el arreglo del Camino de Santiago” concluyó.