El senador popular afirma que los socialistas "no pueden dar lecciones sobre bienestar social, cuando congelaron las pensiones y todos los años suspenden en Dependencia en Asturias"

El Partido Popular destaca que gracias a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy se han podido salvar los servicios sociales en España, que el PSOE dejó sin fondos y en quiebra.

El senador asturiano del PP Mario Arias afirma que los socialistas “no pueden dar lecciones a la hora de proteger los servicios sociales, porque toda la sociedad sabe que en 2011 dejaron al país en la ruina y al borde de la bancarrota”.

“Los enormes esfuerzos de los ciudadanos, unidos a las reformas que ha desarrollado el Gobierno del PP, han posibilitado que los servicios sociales estén hoy garantizados”, recalca.

Mario Arias recuerda que fueron los socialistas los que congelaron las pensiones y bajaron el salario a los funcionarios, “porque sus políticas llevaron a nuestro país al borde del colapso y de la intervención por parte de la Unión Europea”.

Como sucedió también en la Dependencia, “donde dejaron un desfase presupuestario de 2.700 millones, una deuda con la seguridad social de 1.034 millones y cuotas impagadas a cuidadores familiares”.

Dependencia sostenible e igualitaria

“Hoy, gracias al Gobierno del PP, el sistema de dependencia es sostenible, igualitario y más transparente, con más de 15.000 beneficiarios con prestación respecto de 2011, con el ochenta por ciento de los beneficiarios ya atendidos, con la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo en el sector o que el presupuesto en esta materia se haya incrementado en sesenta y nueve millones más que en el de 2011”, señala.

Mario Arias advierte de que “Asturias, gobernada por el PSOE, suspende año tras año en dependencia y aumentan las listas de espera en atención a los enfermos de Alzheimer”.

En este sentido, señaló que “la pasada semana el Gobierno de la Nación aprobó medidas de importancia para favorecer a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, con unos fondos de más de seis mil millones de euros, y en los próximos meses se aprobarán nuevas medidas, dentro de la Agenda Social del Ejecutivo, dirigidas a las familias, la infancia, el voluntariado y Tercer Sector”.

El senador popular recalcó el apoyo del Partido Popular y el reconocimiento a la dedicación permanente y a la extraordinaria labor que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, y también a los enfermos y a sus familias en su lucha por salvar las dificultades del día a día.

“Desde el PP estamos comprometidos, tanto con ellos como con el resto de ciudadanos, en el objetivo de garantizar unos servicios sociales sostenibles y de calidad para todos los ciudadanos”, concluyó.