Paralización inminente del coto de caza de Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 21/04/2011 00:00:00

Según la Asociación de Guardas de Caza del principado de Asturias, la Asociación de Caza de los Cuatro Jueces y la Asociación de Cazadores de Fuentes remitieron ayer a la Consejería de Medio Ambiente un escrito en el que solicitan la «inmediata paralización» del coto regional 091, ubicado en Villaviciosa y gestionado por la Asociación de Cazadores El Portal.

Según señalan los responsables del escrito -al que ha tenido acceso Europa Press y que está dirigido al jefe de sección de Caza, Juan Carlos del Campo; a la viceconsejera, Belén Fernández, y los servicios jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente- el permiso del mencionado coto de caza va a caducar próximamente.
Los firmantes califican de «desastrosa» la gestión económica y social realizada por El Portal y aportan una serie de escritos presentados ante distintas instancias, como el Ayuntamiento maliayo, contra la sociedad. Es el caso de las asociaciones de vecinos de Bozanes, de Fuentes, de Lugás o de San Pedro De Breceña. También incluyen un acta de denuncia del Seprona de la Guardia Civil por «incumplimiento del coto con la obligación de contratación del número de guardas no pudiendo ser posible velar por el adecuado desarrollo de las cacerías»
Esta comunicación a la consejería se produce tras la denuncia formulada por un guarda del coto al Principado, en la que alegaba que se le ordenaba enterrar animales en propiedades privadas sin garantías sanitarias. Ni desde Medio Ambiente ni desde Salud han querido hacer comentarios al respecto. En el caso de la última, se limita a decir que toda denuncia que llega a la Agencia de Sanidad se remite al interesado. En cuanto a Medio Ambiente, ha dicho que se estudiará lo que corresponda, sin entrar en más detalles. Mientras, tanto, los responsables de El Portal no han querido hacer ningún tipo de comentario alegando que no les constaba la existencia de tales denuncias.
Desde las asociaciones de Fuentes y Cuatro Jueces insisten en la «necesidad» de que la Administración intervenga y piden la paralización de toda actividad por parte de El Portal, «en previsión de que sus actos acaben ocasionando perjuicios irreparables a personas y bienes ajenos a la sociedad».
 
Fuente:  http://asguca.blogspot.com/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu