En los 9 años que lleva en funcionamiento del CDTL de Parres, desde 2003, ha venido prestando una labor de gran importancia para la Sociedad.

Durante este periodo el número de personas que han utilizado este servicio se ha venido incrementando de forma paulatina, alcanzando un número de 1756 usuarios el pasado año 2011.

Además, el Centro ha participado en la puesta en marcha de distintos proyectos de colaboración con Asociaciones, se han impartido 12 talleres para diferentes Asociaciones, como el Centro de Apoyo Don Orione, el Servicio de Salud Mental del Principado o el Centro de Mayores de Arriondas.


Es de destacar que del total de usuarios de este servicio el 15.68 % no posee conexión a Internet y el 27,29 % carece de un equipamiento propio.

La valoración general de las personas que participan en los talleres es muy satisfactoria, otorgando una puntuación de 9.33 y mostrando su satisfacción el ambiente de calidad y la profesionalidad del responsable del servicio.

Dada la demanda de este servicio, los usuarios señalan que es un Servicio indispensable y que debe mantenerse en el tiempo y sugieren un espacio más grande, dotado con mayor número de ordenadores.

Al finalizar el año 2011, en el Centro de Dinamización Tecnológica Local de Parres se habían realizado un total de 12.476 usos de un total de 91.251 efectuados desde la puesta en marcha de este servicio.