348 inscritos para seguir la Jornada sobre la Política Agrícola Común en 2012 retransmitida vía Internet

500 ganaderos y agentes del sector siguieron la presentación de Remo web.

El uso de las nuevas tecnologías en el medio rural levanta mucho interés por parte de ganaderos y agricultores de toda Asturias, tal y como demuestra el seguimiento de la Jornada explicativa sobre Política Agrícola Común en 2012 retransmitida vía Internet desde la Escuela de Agricultura de Villaviciosa.

Según los datos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, hasta el día de ayer había 348 inscritos para seguir la jornada desde ocho Telecentros de Asturias, cifra a la que hay que sumar todas aquellas personas que hayan seguido la transmisión desde sus propios ordenadores. A estos datos se une la buena acogida que ha tenido la presentación de las mejoras en la aplicación Remo web, que fue seguida por más de 500 ganaderos y agentes del sector.

La ventaja que tiene este método se transmisión a través de la  página web de la Escuela de Agricultura, para los ganaderos es que no tienen que desplazarse hasta las Oficinas Comarcales para poder realizar trámites habituales o recibir formación y gracias al chat con que cuenta la web se puede atender a sus preguntas en tiempo real.