DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS.....

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS.....

Publicada por PARDO el 12/03/2015 18:47:28

Sobre grandeza y mediocridad.

Bueno, pues como últimamente me desbarajustáis el kiosko a la primera de cambio, he decido endurecer un poco la cosa a ver qué pasa, porque es que hay por ahí cada Pitagorín que no me queda otra. Claro que si este ardid no me da resultado, pues entonces ya no sé…

Esta casa que ustedes tienen ahí perteneció a un colungués tan ilustre como desconocido, que siempre benefició de una manera tan notable como anónima a su solar natal, destinando cuantiosas donaciones, siempre en metálico, dirigidas a paliar calamidades de todo tipo – fines sociales – que se diría ahora en este cabrón sistema tan políticamente correcto – donde calamidades no hay, claro -

Personaje de gran relevancia económica – o sea, rico con ansia, nada de “ricu de a perrona” como se decía antiguamente en las aldeas- y por tanto social, desde luego, ya que sin relevancia económica poca relevancia social suele haber, eso de toda la vida… siempre se las arregló para huir de los ya poderosos medios de comunicación y de los glamurosos ambientes sociales de la época, y aunque a veces no quedaba otra, lo consiguió relativamente bien

En resumen,que este gallo cantó mucho, pero por voluntad propia lució su poderosa cresta muy poco, tal que así como los modernos “princeps” del plebeyismo más o menos, vaya… que les gusta más salir en la foto que un caramelo a un niño, cosas de la mediocridad, supongo…

Deben decirnos pues, donde estaba ubicada esa formidable mansión y como es lógico de qué personaje estamos hablando, claro…

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: PARDO - Fecha: 14/03/2015 13:31:04

A ver, no, no, la Torre, a la que te refieres de Colunga, es la denominada Torre Vallespín, y no tiene nada que ver con esto, no... Su padre era de Noreña y su madre de la Nozaleda ( La Riera) pariente de los Caride con los que hizo fortuna - inmensa fortuna - llegando a ser un personaje de los más influyentes de Buenos Aires. Fue presidente del Banco Español del Rio de la Plata, y miembro del Patronato de la Escuela de Comercio de Colunga en la Republica Argentina. Su casa estaba en la zona exclusiva de Mar del Plata. Su solar esta ahora ocupado por el famoso Hotel Hermitage, el Hotel de las estrellas del cine y del Tango uno de los historicos de la capital. Venia los veranos a Colunga y al famoso veraneo de la "Jet" a San Sebastian, que según sus biógrafos no era de su agrado, pero sí del de su mujer hija de un emigrante de Colunga (Francisco Llames) pero de madre italiana de apellido Massini, sumamente coqueta y vanidosa a la que responsabilizaba de haber construido una casa con muchos tejados, cúpulas, escaleras y desvanes que para nada útil servían, pero que no había capricho que no satisfaciera... aunque en su favor se ha de decir también que era profundamente devota, y amiga de los necesitados a los que favoreció todo lo que puedo, y debido a su "status" pudo mucho. Fallecio en 1.833 Algún día les hablaré de una pequeña, muy pequeña anécdota tan verídica como increíble que reflejaba muy a las claras las personalidad de este prócer. "La historia del bandoneón"

Autor: Techi - Fecha: 13/03/2015 21:06:46

¿Por Torre te refieres a donde está la confitería de Colunga?

Autor: MANUEL RONDAL - Fecha: 13/03/2015 18:04:02

Y, efectivamente, gran y discreto benefactor. ¡Como que nadie contesta! ¿Cuántos colungueses quedamos en este concejo para que no nos cuenten historias adulteradas y nos cuenten, de paso, nuestra historia de verdad?

Autor: MANUEL RONDAL - Fecha: 13/03/2015 18:00:44

Con moderación y respeto: D. Casimiro Polledo y Torre. ¿A que si?

También en El Búscolu