2º Encuentro de la Comarca

Las empresas Community Manager Asturias by Ixuxuxuu, junto con La Caja Azul organiza el SEGUNDO “Encuentro de la Comarca” el próximo MARTES 13 de Octubre 2015.

Este 2º encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, así como con el Centro Sat de Langreo y de Mancosi (Mancomunidad Comarca de la Sidra) a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local y del Servicio de Juventud. Así mismo contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes y su Vivero de Empresas donde celebramos el 1º Encuentro celebrado en el mes de junio, con gran éxito.

La cita se celebrara en la Casa de los Hevia de Villaviciosa y asistirá para su presentación/inauguración el Alcalde de Villaviciosa o en su caso el Concejal por el designado, estando invitados también representantes de Mancosi, así como del Ayuntamiento de Nava, concejo que celebraremos el 3º Encuentro en el próximo mes de Noviembre 2015.

FECHA: 13 de Octubre de 2015

HORA: 10:00h

LUGAR: Casa de los HEVIA, Villaviciosa, Asturias

10.00 Acreditaciones.

10.15: Bienvenida Institucional:

10.30. SEMBRANDO. Presentación de participantes

10.500. PAÑANDO. ¿Quién me ayuda en este trabajo?

• Agencia de Desarrollo Local Villaviciosa

• Centro SAT Langreo

11.00. MAYANDO. “Yo mi me conmigo y mi proyecto. Tú eres el mayor aliado en tus proyectos,

no los limites. La Caja Azul.

11.10. FERMENTANDO. “Sácale el mayor provecho a Linkedin. Más que una Red Social”.

Community Manager Asturias by Ixuxuxuu

11.20 EMBOTELLANDO. Presentación de experiencias de participantes. Espacio para visibilizar

dos proyectos de participantes.

11:30 COMPARTIENDO UN CULÍN. Coffeeworking.


QUE SON LOS ENCUENTROS Y QUE SE PRETENDE

'Encuentros de la Comarca' quiere convertirse y consolidarse en uno de los mejores escaparates para dar a conocer proyectos empresariales y aumentar las redes de contactos en la “Comarca de la Sidra”. El networking del Encuentro confecciona su programa en base a la experiencia y conocimiento, y busca fomentar las relaciones entre profesionales y nuevos emprendedores, así como profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones.

Lo que se pretende es hacer networking, colaboración e innovación para mejorarel tejido socio laboral y empresarial de la Comarca de la Sidra (Villaviciosa, Nava, Colunga, Cabranes, Sariego y Bimenes) y lo que es lo mismo poner en contacto a empresas, emprendedores, desempleados, comercios, autónomos, agricultores, ganaderos, artesanos, instituciones, desempleados y en definitiva, a todos los agentes territoriales implicados en la mejora del tejido empresarial. En resumen, se trata de conseguir un grupo multisectorial y abierto a nuevos participantes, que sea el catalizador para que surjan nuevos proyectos y colaboraciones, que todos los participantes intercambien información sobre sus empresas, experiencia profesional, proyectos e ideas, con el objetivo de enriquecer su red de contactos, generar nuevas sinergias entre ellos y desarrollar proyectos innovadores.

Sabemos que en los tiempos que vivimos cada vez es más importante nuestra Tarjeta de Visita virtual atreves del internet y de las múltiples redes sociales que existen y de las que estarán por llegar, lo que se viene a llamar nuestra Marca Virtual, pero esto no es todo, hay que completar con lo de siempre con el cara a cara, con el conocer a las personas que están detrás de las empresas, de las webs, de las redes, etc… lo que viene a ser DESVITUALIZAR o pasar del ON al OFF.

Somos conscientes de que no va ser fácil, pero pensamos que si no se intenta no se podrá saber si tendremos éxito o no, eso sí estamos convencidos que SI lo conseguiremos, aunque para ello NO podemos estar solos, precisamos de todos los TALENTOS de la Comarca, que esperamos nos acompañen en esta iniciativa. El TALENTO existente aquí y es hora de ponerlo en valor.

Esto no es un evento aislado, ni un evento anual, es un evento MENSUAL o lo que es lo mismo un evento para dejar huella de cada encuentro y de las gentes que participen en ellos…

Pues vamos a continuar con ello ya…. Apúntate a nuestro SEGUNDO EVENTO el

próximo MARTES 13 OCTUBRE 2015 en esta ocasión en VILLAVICIOSA

http://encuentrosdelacomarca.com/inscribete

No te lo pierdas… Te esperamos ¡¡¡¡¡¡¡