Agosto de record en la Comarca de la Sidra

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Agosto de record en la Comarca de la Sidra

Publicada por Redacción Búscolu el 03/09/2015 22:01:44

Esta es la conclusión a la que se llega desde el servicio de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, a la vista de los porcentajes de crecimiento de visitantes atendidos durante el mes agosto en las oficinas de turismo de dicha Comarca.

De este modo el pasado mes se salda con un incremento medio de un 31 % de personas atendidas con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 18.699 frente a las 24.509 de 2015. Este incremento interanual supone uno de los mayores porcentajes de crecimiento mensual de los que se tiene constancia estadística en dicho territorio. Es especialmente destacable el comportamiento que se registró en los centros receptivos de las zonas costeras, debido a las buenas condiciones climatológicas de este verano, así pues como ejemplo tenemos las 10.478 personas atendidas en  la oficina de Villaviciosa, un número no alcanzado desde el año 2009; o las 8.614 personas que pasaron por el punto de información turística de la localidad colunguesa de Lastres, casi un 75 % más que en 2014 donde se registraron 4.946 personas. Es destacable también la buena evolución registrada en la oficina de Nava, que aumento un 28 % los visitantes que se acercaron a esas instalaciones para planificar sus vacaciones. 

Durante el pasado mes de julio ya se detectó un incremento en la actividad turística de la Comarca de la Sidra, con un aumento de un 21 % en el número de visitantes respecto al año pasado, por lo que se esperaba que dicha tendencia se mantuviese a lo largo del mes de agosto.

Finalmente destacar que la Mancomunidad Comarca de la Sidra lleva trabajando intensamente, durante los últimos años, en la fórmula de gestión comarcalizada del área de promoción y desarrollo turístico, con el objetivo de atraer y reconducir los flujos de visitantes a lo largo de los municipios que integran este destino (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) y de este modo fomentar el descubrimiento de la rica y variada oferta de recursos turísticos que jalonan dicho territorio. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.