I Encuentro jacobeo en tierras maliayas

I Encuentro jacobeo en tierras maliayas

Publicada por Redacción Búscolu el 08/04/2015 15:19:43

El Encuentro se dirige a toda persona estudiosa o interesada en conocer el Camino de Santiago como ruta religiosa, cultural y turística de primer orden.

Del 17 al 19 de abril tendrán lugar en la Sala Polivalente de la Fundación José Cardín Fernández “I Encuentro jacobeo en tierras maliayas”, una serie de conferencias y mesas redondas en torno al Camino de Santiago, organizado por la Fundación José Cardín Fernández, el  Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte.

El Encuentro se dirige a toda persona estudiosa o interesada en conocer el Camino de Santiago como ruta religiosa, cultural y turística de primer orden. 

El objetivo del Encuentro es reflexionar sobre aspectos como la dotación de servicios, la recuperación patrimonial, su promoción nacional e internacional, así como el fomento de las relaciones entre asociaciones de amigos del Camino de Santiago. 

En 2014 se han contabilizado en las oficinas de turismo de Villaviciosa y del resto de la Comarca, más de 3.500 peregrinos transitando por la ruta jacobea, la mayor parte de ellos provenientes de distintos países europeos, cifra en constante incremento, lo que explica el interés por impulsar la ruta en todas sus dimensiones.  

El viernes día 17 de abril a las 20 horas, la proyección en el Teatro Riera de la película “The Way” (El camino) servirá de preámbulo de las jornadas.

Las personas inscritas en el Encuentro (se ha habilitado un sistema de inscripción en la web de Wordpress demaliayoasantiago.wordpress.com ) podrán recoger la documentación del mismo y su acreditación desde las 09:30h. del sábado 18 de abril, en la sede de la Fundación José Cardín Fernández. A las 10h. está prevista la inauguración oficial, para continuar con las conferencias y mesas redondas. Los participantes seguirán en el ‘Bus del Románico’ un itinerario guiado por diversas iglesias románicas del Camino en el concejo maliayo, terminando la jornada con un concierto de música antigua en la Iglesia de La Oliva a cargo de ‘Xistras’.

El domingo, los asistentes descubrirán Valdediós y su maravillosa arquitectura, siendo la  clausura del encuentro y conclusiones a las 13:30h.

Con el objeto de hacer más accesible a todo el público los contenidos y programa de este encuentro, la organización ha decidido suprimir el coste de participación, haciéndolo de este modo GRATUITO. En todo caso será indispensable inscripción previa en el encuentro a través de la web demaliayoasantiago.wordpress.com, o por los canales habituales de información a través del e-mail y teléfono de la Fundación José Cardín Fernández (info@fundacioncardin.es / 985 89 29 38).

Cabe finalmente destacar que, en paralelo a este Encuentro de carácter técnico, se llevará a cabo un completo programa de actividades turísticas, gastronómicas y culturales, abiertas al público en general.

El Encuentro es posible con el apoyo de diferentes entidades como Acosevi, Grupo El Gaitero y la Mancomunidad Comarca de la Sidra, lo que confirma su interés por promover actos culturales innovadores y de calidad.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu