Mayo Florido y Hermoso en la Comarca Asturiana de la Sidra

Este puente de mayo la Comarca de la Sidra, en el Principado de Asturias, se vuelve a vestir de blanco, y es que nuestros manzanos florecen con la llegada de la primavera, engalanando esta tierra con un hermoso traje de pétalos. Para conmemorar este espectáculo de la naturaleza, nuevamente este año, la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha planificado del 1 al 3 de mayo un evento que se ha afianzado en el panorama lúdico asturiano, nos referimos a la “Semana de la floración del manzano”.

Desde el viernes 1 al domingo 3 de mayo, casi una veintena de restaurantes de los municipios sidreros presentarán interesantes propuestas culinarias acompañadas, todas ellas, por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. Los comensales de estos menús podrán participar en el sorteo de un gran número de lotes de productos del Consejo Regulador y como novedad este año se les entregará un bono descuento para acceder al Museo de la Sidra de Nava.

Además de disfrutar con la riqueza gastronómica de esta Comarca, se propondrán a nuestros visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra, de este modo se podrá pasear entre manzanos a la orilla del océano, conocer los secretos de la elaboración de la Sidra en una de nuestras bodegas (Llagares), descubrir las diferentes combinaciones del maridaje entre la manzana y los productos agroalimentarios que se producen en la Comarca de la Sidra, o maravillarse con la riqueza de las “Sidroflores” en la Sierra de Peñamayor. También se podrán visitar museos como el del Jurásico o la Escuela Rural, que contarán con actividades tematizadas para conmemorar este evento. 

Para dar a conocer este completo programa de actividades se han reunido en la localidad de Martimporra (Bimenes), diferentes autoridades de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, encabezadas por su presidenta Mª Ana López Montes, así como otros miembros de las corporaciones locales de los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, y empresarias/os turísticos de la zona.

Finalmente dejar constancia de la participación de diferentes organismos, entidades y empresas que han colaborado en la puesta en marcha del programa de actividades, y entre las que destacan: Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, Cooperativa Campoastur, Sidra El Gaitero, Lácteos La Saregana, 

Albergue de Fayacaba, Museo de la Sidra, Museo de la Escuela Rural de Asturias y Museo del Jurásico de Asturias.