Este próximo sábado, 28 de marzo tiene lugar una nueva sesión de trabajo de los/as jóvenes participantes en el proyecto Conversa-Acciones, 2015.

Participación y políticas de Juventud en Europa, una iniciativa promovida por la Mancomunidad Comarca de la Sidra bajo subvención de la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS + que tiene como objetivo final el encuentro, a celebrar en Colunga los días 17, 18 y 19 de abril, con representantes políticos de la esfera local, regional y europea para trasladarles las opiniones, dudas, demandas y grado de interés y conocimiento que, sobre la aplicación de las políticas de juventud (principalmente estrategias europeas) tienen los jóvenes de nuestros municipios.

Desde el mes de febrero 30 jóvenes de la Comarca de la Sidra que representan a todos los concejos que la conforman y con edades comprendidas entre los 13 y 30 años, están realizando una labor de
documentación, reflexión y preparación de los temas y contenidos a tratar con los políticos posteriormente en el mes de abril, en el encuentro directo final con estos, el llamado “Diálogo Estructurado”.

Entre las acciones realizadas está la definición de los temas a tratar, la elaboración de una encuesta realizada entre otros jóvenes de la Comarca, en la que han participado unas sesenta personas menores de 30 años respondiendo a un cuestionario sobre su opinión sobre Educación, Empleo, Igualdad y violencia de género, Recursos para los jóvenes...

La reunión de este sábado 28 de marzo es la última antes del encuentro con los políticos del mes de abril, en el que hay que recodar van a participar los seis alcaldes de la Comarca; representantes de los grupos parlamentarios de la Junta del Principado; cargos de la Consejería de Presidencia; además de
los/as tres eurodiputados/as asturianos que en este momento cuentan con escaño en el Parlamento Europeo: Dña. Ángela Vallina, D. Jonás Fernández y Dña. Tania González Peña.

Tres días de encuentro y convivencia, desde el 17 de abril Día Europeo de la Información Juvenil hasta el domingo 19, entre los/as jóvenes participantes en el proyecto con los alcaldes (viernes, 17), representantes políticos regionales (sábado, 18) y los tres eurodiputados/as asturianos/as (domingo, 19), en los que se expondrán cara a cara su opiniones de las políticas de juventud actuales y su incidencia real.

Esta última sesión se va a celebrar en Nava en la Casa de Cultura Marta Portal entre las 10 y las 14, 30 h.
Conversa-Acciones, 2015. Participación y políticas de Juventud en Europa es una propuesta que surge con los grupos de participación juveniles que desarrollan su actividad en cada uno de los municipios que conforman la Mancomunidad Comarca de la Sidra, fruto de los programas de motivación propuestos desde su Servicio de Juventud.