Los niños y niñas serán recibidos por los alcaldes en cada ayuntamiento." lang="es">

Visita de los escolares del CRA de la Coroña a los Ayuntamientos de Cabranes y Nava

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 25/04/2014 00:50:20

Los niños y niñas serán recibidos por los alcaldes en cada ayuntamiento.

Actividad incluida dentro del programa de acciones del Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra.

Día: viernes 25 de abril

Hora en Cabranes a partir de las 9,30 h.

Hora en Nava a partir de las 12,00 h.

Dentro de las actividades del Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra,mañana viernes 25 de abril, niños y niñas del CRA La Coroña, van a ser recibidos en audiencia por los alcaldes de Cabranes y de Nava en sus respectivos ayuntamientos.

Por un lado, el alumnado de las aulas de Torazu y Santolaya visita, a partir de las 9,15 h., la casa consistorial de Cabranes donde va a ser recibidos por su alcalde, Benjamín Prida, y concejales, quienes mostrarán a los escolares las distintas dependencias del ayuntamiento (salón de plenos, despachos, equipamientos sociales…) con el objetivo de hacerles más cercano su funcionamiento y actividad.

En la visita, el alumnado va a informar al alcalde de algunas demandas y opiniones sobre aspectos que ellos y ellas consideran interesantes para el Concejo. Y de igual forma, el alcalde les va a proponer la realización de alguna actividad de participación y creatividad que refleje valores de interés para el municipio.

La visita se completa, aprovechando las jornadas de celebración del Día del Libro, con la actuación de un espectáculo de cuentacuentos a cargo de la actriz Ana Laura Barros de la Compañía “Tras la puerta, títeres” y, también, la visita a la Biblioteca Municipal donde los niños y niñas podrán sacar libros en préstamo.

Por su parte, el alumnado del CRA en el Aula de Ceceda va a desplazarse en tren hasta Nava, donde también va a visitar la Casa de Cultura Marta Portal en la que les esperan distintas actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Pública. Para después, a las 12 del mediodía, ser recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde Emilio Ballesteros quién, como su homólogo de Cabranes, enseñará las distintas dependencias y atenderá todas las demandas que los escolares le planteen para su localidad y el concejo en general.

Esta actividad forma parte del programa de acciones del Plan comarcal de Infancia que pretende hacer más presente la participación directa de los niños y niñas, y hacer oír sus demandas y necesidades en los órganos de decisión local.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.