¿Túnel bajo el Sueve para 2009?

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 19/08/2007 00:00:00

El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, aseguró en Arriondas el pasado día 15 que el Gobierno regional tiene el compromiso firme de construir un túnel bajo el Fito que conecte Parres con la autovía del Cantábrico en Colunga.

Dicha conexión, uniría Arriondas con la Autovía del Cantábrico mediante un túnel bajo la Sierra del Sueve.

Francisco González Buendía vinculó la posible ejecución de esta infraestructura con la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) del Ministerio de Fomento, un trámite previsto para el bienio 2008-2009.

"Ese sería el momento más adecuado y mientras tanto nosotros seguimos avanzando en las líneas fundamentales el proyecto",apostando por desarrollar este proyecto a través de un convenio de colaboración con el ministerio de Fomento.

"Iremos pidiendo, pero también ofreciendo nuestra colaboración en alguna contrapartida", manifestó Buendía, quien aseguró que desde su Consejería "se está en el momento de hablar con el Ministerio y ver ver qué se podría asumir en un protocolo de colaboración".

En este sentido, Buendía puso como ejemplo los acuerdos alcanzados con el ministerio de Fomento en proyectos tales como los accesos a los puertos de Avilés y del Musel.

"Hay muchas posibilidades. Incluso podría ser que nosotros nos hiciéramos cargo de algún tramo de carretera que pasaría a ser del Principado", comentó el consejero en relación al tramo de la actual N-634 entre Arriondas y Llovio y que perdería su consideración de carretera estatal en el momento en el que se construyera la conexión Arriondas-Autovía del Cantábrico bajo la Sierra el Sueve.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu