II Concurso de Relatos Navideños Buscolu.com

Publicada por Redacción Búscolu el 09/12/2011 00:00:00

El plazo se abre el 14 de noviembre de 2011, y se cierra el 21 de Diciembre de 2011 inclusive.

BASES

Los relatos tendrán una extensión máxima de 10 páginas y podrán estar escritos en castellano o en bable. Se admitirán un máximo de 2 relatos por persona.

En ellos se relatará una historia que guarde relación con la Navidad.

El concurso está abierto a personas de cualquier edad y nacionalidad

El plazo se abre el 14 de noviembre de 2011, y se cierra el 21 de Diciembre de 2011 inclusive.

Los relatos a concurso no tienen que ser inéditos, pero no pueden haber ganado ningún premio literario previo.  Si el relato ganara algún premio durante el tiempo de duración del concurso, el autor deberá indicarlo enviándonos un email para que el relato sea retirado del concurso.

El jurado estará formado por personas relevantes de la comarca (iremos dando más detalles a lo largo de la semana). El premio podrá declararse desierto si el jurado estima que los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.

El premio consistirá en una cena para 2 personas en alguno de nuestros patrocinadores.

La participación en el concurso supone la cesión de los derechos de autor de los relatos seleccionados.

Los relatos se enviarán en formato de archivo .doc, .rtf o .txt a buscolu@gmail.com, con el asunto Concurso de Relatos.

En el email, debe figurar pseudónimo y una dirección de correo de contacto (puede ser la misma desde la que se envíe el e-mail).

PRIMERA EDICIÓN

La ganadora fue la gijonesa Gemma María Ortiz con el relato Las Mejores Navidades Leer "Las Mejores Navidades". Como premio obtuvo una cena para 2 personas en el Rte Marisquería la Rula (Lastres), un ejemplar de "El Sueve" escrito por nuestro colaborador y miembro del jurado Villar Pis, y una placa.

El jurado estuvo constituido por D. Víctor Manuel Villar Pis. (Deportista, escritor turístico, gerente de Tudena), D. Jesús Menéndez Busta (anterior Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada de Lastres), D. Adolfo Iglesias Bada (Jubilado de IBM. Colaborador Buscolu.com), D. Andrés Fernández (Párroco de Lastres), D. Miguel Ángel Naredo (Gerente de la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra) y Conchita Chicharro (colaboradora de la web).

Esperamos vuestros relatos :D

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu