II Concurso de Relatos Navideños de Búscolu: Novedades en el Jurado

Publicada por Redacción Búscolu el 25/12/2011 00:00:00

Tras varias gestiones hemos coseguido ampliar y cerrar el Jurado de esta segunda edición con un miembro de lujo, ni más ni menos que el gran periodista, director muchos años de la revista Lecturas, Javier de Montin.

Este año el jurado estará compuesto definitivamente por las siguientes personas:

  • Adolfo Iglesias Bada: Jubilado de XEROX España. Colaborador de la web.
  • Andrés Fernández: Sacerdote de Lastres.
  • Covadonga Cima Granda: Representante de la Redacción
  • Jesús Menéndez Busta: Ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santa María de Sábada y actual concejal delegado del Ayuntamiento de Colunga en Lastres
  • Montse Ledo Fresno: Directora de la Galería de Arte Monticelli (Gijón)
  • Victor Manuel Villar Pis: Deportista, escritor turístico, gerente de Tudena
  • Javier de Montini, periodista, escritor, miembro destacado del Concurso de Miss España

El fallo del Jurado tendrá lugar a final de Diciembre.

El ganador disfrutará de los siguientes premios:

  • Una Comida o Cena con el "Menú Especial" para 2 personas en cualquier restaurante "La Chalana" del Principado, durante los meses de Enero y Febrero de 2012.
  • Un Descenso del Sella para 2 personas cortesía de la Escuela Asturiana de Piragüismo.
  • Un ejemplar del libro "El Sueve", obra de nuestro colaborador y miembro del jurado Victor Manuel Villar Pis.

Los finalistas también recibirán un pequeño obsequio.

JAVIER DE MONTINI

Enrique Suero Llera, conocido profesionalmente como Javier de Montini nació en Carrandi, Colunga, el 3 de octubre de 1936.

Tras cursar estudios de Latín y Humanidades y de Filosofía Escolástica en Valdediós y Oviedo (1948-1956)) y de Teología en la [[Universidad Pontificia de Salamanca) entre 1956 y 1958, decide dar un rumbo a su futuro profesional y personal y comienza su labor como periodista, primero en La Nueva España, publicación de su Asturias natal entre 1958 y 1960.

En octubre de 1961 se instala en Madrid, ciudad en la que empieza a colaborar en distintos medios escritos, como los diarios Madrid o Pueblo. Ejerció de reportero y de redactor-jefe de la Agencia SUNC (Servicio Universal de Noticias y Colaboraciones) de 1963 a 1966.
 
En 1966 inicia su relación profesional con la Agencia Efe. Durante esa etapa llega a obtener el Premio Azorín de Periodismo. Su relación con la conocida como prensa rosa comienza en mayo de 1972 cuando se inicia su colaboración con la revista Lecturas con sede social en Barcelona. Su primera función en la publicación fue la de redactor, creando la redacción de Madrid. En años sucesivos fue promocionándose, hasta alcanzar los cargos de director en Madrid y delegado y apoderado de la empresa propietaria de Lecturas, Grupo HYMSA, más adelante Grupo HYMSA-EDIPRESSE. Se jubiló en 2006 como director de la misma revista.
 
Como autor, ha publicado El descontento muerde la pipa y La piel del diablo y "Rocío Dúrcal, una estrella en el cielo.

Destaca como gran periodista, especializado en crónica social, siendo pieza fundamental en la organización de actos sociales del mundo del espectáculo, como por ejempleo eloncurso de Miss España.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu