VI Concurso de Cartel y Eslogan contra el racismo y la xenofobia

Publicada por Redacción Búscolu el 28/10/2011 00:00:00

Las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia vienen celebrándose desde hace siete años en Gijón, organizadas por diversas entidades.

El próximo año se organizarán las VII Jornadas, y con motivo de su celebración la organización ha convocado el VI Concurso de cartel y eslogan contra el racismo y la xenofobia.

¿Quién puede participar?

Para participar en el concurso sólo necesitas ser mayor de 12 años y residir en Asturias. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres carteles, que sean originales e inéditos, y basados en la temática de las jornadas: el respeto, la tolerancia, la no discriminación, contra el racismo y la xenofobia.

Los trabajos deberán contener un eslogan formado por un máximo de 15 palabras y/o signos de puntuación y serán presentados en un formato mínimo de 29,5 x 32 cm. y máximo de 40 x 60 cm. La técnica será libre, sin limitación ni imposición de colorido.

Hay que adjuntar, además del cartel, los siguientes documentos:

  • Una hoja adherida a la parte de atrás del cartel en la que conste la explicación del mismo.
  • Un sobre cerrado e identificado con el eslogan del cartel, con los datos personales (nombre, apellidos, dirección completa, fecha de nacimiento y teléfono de contacto).
  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada, haciendo constar en la misma el número de carteles presentados al concurso.

Se excluirán aquellos carteles que incluyan connotaciones agresivas o que dañen la sensibilidad de la sociedad, y todos los mensajes deberán utilizar un lenguaje no sexista.

Premios

Se premiarán las mejores ideas en conjunto, es decir, se tendrá en cuenta tanto el eslogan como la calidad técnica del cartel. Los premios consistirán en:

  • Primer premio. La obra ganadora será publicada como cartel de la séptima edición de las Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia a celebrar en marzo de 2012, y recibirá 300 euros para adquirir material artístico o informático.
  • Dos accésit de 75 euros cada uno, destinados igualmente a la adquisición de material artístico o informático.

El jurado estará compuesto por dos representantes de las entidades organizadoras y por tres representantes del campo de las artes. Podrá realizar una selección previa de los carteles presentados, que podrá ser objeto de exposición durante la celebración de las VI Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia.

¿Hasta cuándo puedo presentarme?

Los trabajos se podrán presentar, personalmente o por correo postal hasta el 15 de enero de 2012 en la Fundación Municipal de Servicios Sociales (Edificio Gota de Leche, C/ Palacio Valdés 2, 33206 Gijón. Tel.: 985 18 28 31), en el siguiente horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu