Feria AgroCangues + Portugal 2013

Publicada por Redacción Búscolu el 21/08/2013 00:00:00

Música, gastronomía, artesanía y folclore continuarán a lo largo de toda esta semana con la Feria AgroCangues + Portugal 2013

La feria estará abierta hasta el domingo 18 de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00. La feria de promoción turística, empresarial y cultural AgroCangues + Portugal 2013, organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, continuará con sus actividades a lo largo de esta semana, hasta el domingo 18 de agosto, con la finalidad de dinamizar el verano en el concejo ofreciendo una alternativa más de ocio a los cangueses y turistas y también con el objetivo de fomentar el comercio local.

Tras una exitosa inauguración y primer fin de semana en el que la feria contó con un gran número de visitantes, esta continuará a lo largo de toda esta semana con las siguientes actividades:

- Todos los días a las 19:00 showcooking con el chef portugués Hugo Landeiro.
- Lunes a partir de las 18:00, showcooking con Casa Pepe y chef Serafín Llenín.
- Martes a partir de las 17:30 demostraciones de folclore con la Agrupación Folclórica Picos de Europa.
- Miércoles a partir de las 18:00, showcooking con el Bodegón Dobra y el chef Pelayo del Valle.
- Miércoles a las 20:00 concierto de piano de María José López y Silvia Laguna.
- Viernes a partir de las 18:00, showcooking con el Restaurante Los Lagos y el chef Ramón Celorio, seguido del Pub Cuarenta Grados Germán Bernardo.
- Viernes a las 20:00 concierto de música blues con el grupo 2DBlues.
- Viernes a las 21:00 concierto del grupo folclórico portugués Club Tap.
- Sábado a partir de las 17:00 pasacalles de la Agrupación Folclórica Picos de Europa y Club Tap. A partir de las 21:00, actuación de ambos grupos.
- Sábado a partir de las 18:00, showcooking con El Molín de la Pedrera y Paz Ardines. A continuación, Ramón Celorio, del Restaurante Los Lagos.
- Domingo a partir de las 13:00, actuación de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís.
Además de estas actividades, en los restantes días de feria expondrán sus productos las diversas empresas de Cangas:
NOTA DE PRENSA
12 de agosto de 2013
- Queso Gamonéu: La Solana, Toriello, La Torre, Priedamu, La Casina,
L·Arbeyal, El Huervu, D´Onao.
- Productos alimentarios: La Pandiella Ecológica y Carnicería Gran Vía.
- Moda y complementos: Cocu de Lluz y By Labra.
- Otras empresas: Cantería Cardín.
Por otra parte, desde el lunes y hasta el miércoles uno de los stands estará ocupado por uno de los productos más típicos de Asturias: la sidra. Nueve sidrerías de Cangas colaboran para dar a conocer a los turistas esta bebida ofreciendo muestras gratuitas.
Las sidrerías colaboradoras son: El Polesu, El Campanu, El Corchu, La Roca, El Ovetense, El Llagar de Juan, La Sifonería, Mayar y Los Arcos.
AgroCangues + Portugal 2013 está organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y Progestur (en lo relativo a las empresas y actividades de Portugal) y cuenta con la colaboración de INCATUR y del Consejo Regulador del Queso Gamonéu.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.