Día Mundial sin Tabaco en la Comarca de la Sidra

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 02/06/2014 20:23:44

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado el lema “Subir los impuestos del tabaco” para conmemorar este día el próximo sábado 31 de mayo del 2014.

A su vez, el Plan Sobre Drogas para Asturias y otros organismos del ámbito de la salud a nivel mundial y regional, han elaborado materiales informativos y de divulgación. 

Desde el Plan de Drogas Comarca de la Sidra, también queremos contribuir a mejorar la salud de nuestros ciudadanos y por eso organizamos con motivo de esta fecha varias actividades dirigidas a toda la población, especialmente a la juvenil y adolescente, con el objetivo de sensibilizar e informar objetivamente sobre los peligros del consumo de tabaco. 

Algunas de las actividades ya se han ido realizando a lo largo del mes de mayo pero en estos días se concentran el mayor número de actividades y talleres. 

Representación Teatro y Títeres para niños y niñas: "Salud Monstruosa". 9 de mayo. 17:30h. Salón de Actos. Casa de Cultura "Marta Portal". Nava

Mesas informativas en la OIJ de Villaviciosa y Nava. Del 30 Mayo al 6 junio. 

Talleres preventivos en 6º Primaria "Malos humos" a cargo de la Asociación "Ye too ponese". 

16 de mayo. 9:15h. Col. San Rafael. Villaviciosa

23 de mayo. 11h. C.P Salvador Vega Berros. Sariego

27 de mayo. 12h. CRA La Coroña. Escuela de Ceceda.

30 de mayo. 10h. C.P Matemático Pedrayes. Lastres

30 de mayo. 13h. C.P. Braulio Vigón. Colunga

17 de junio. 9h. C.P San Bartolomé. Nava

Talleres preventivos en 1ºESO. "Jóvenes, tabaco y salud". Impartidas por la Técnica del Plan Prevención de Drogas. 

26 de mayo, 2 y 9 de junio. 10:20h. IES Víctor García de la Concha. Villaviciosa

29 de mayo. 9:25h. IESO Peñamayor. Nava. 

30 de mayo. 8:15h. Col. San Rafael. Villaviciosa

30 de mayo. 13:20h. IES Luces. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.