Bustio en fiestas - Noticias de Asturias

Bustio en fiestas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Bustio en fiestas

Publicada por Redacción Búscolu el 17/07/2014 00:08:50

El Showcooking De la Rula, y la visita del Rey Cachuchu con su concurso de dibujo sobre la pesca se sumaron al tradicional “sorropotún” marmita de bonito, elaborado por la comisión de festejos que repartiría más de 500 raciones entre los asistentes a la primera noche de festejos.

En una tarde soleada donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo con la visita de Rey Cachuchu y su reparto de globos y concurso de dibujo, la campaña De la Rula trasladó su cocina en vivo hasta el mismo parque público de Bustio. Allí Alejandro Fernández, del Restaurante Llantares de Mar de Ribadesella, y Lluis Nel Estrada, de la empresa de marketing gastronómico 40 Primaveres, presentaron distintas propuestas de elaboración de platos con pescados capturados bajo artes sostenibles y a través de las lonjas de cercanía (Bustio, Llanes y Ribadesella). 

Nuggets de merluza del pinchu De la rula, Chipirón en su arena, Escabeche de Bonito del Cantábrico, Risotto de cabracho y trufa o tacos de bonito con cebolla caramelizada fueron las principales propuestas realizadas por los chefs ante la atenta mirada de decenas de personas que manifestaron a los organizadores su satisfacción por la realización de este tipo de iniciativas.

El programa de televisión de TPA” Conexión Asturias”, compartió la tarde con los vecinos de Bustio y Unquera en las fiestas.

La próxima acción directa de la campaña “De la Rula”, se realizará con motivo de las fiestas de Sta. Ana en Llanes, el próximo Domingo 27, a lo largo de la tarde, en la carpa de las fiestas instalada en las inmediaciones de la rula de Llanes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu