¿Túnel bajo el Sueve para 2009?

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 19/08/2007 00:00:00

El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, aseguró en Arriondas el pasado día 15 que el Gobierno regional tiene el compromiso firme de construir un túnel bajo el Fito que conecte Parres con la autovía del Cantábrico en Colunga.

Dicha conexión, uniría Arriondas con la Autovía del Cantábrico mediante un túnel bajo la Sierra del Sueve.

Francisco González Buendía vinculó la posible ejecución de esta infraestructura con la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) del Ministerio de Fomento, un trámite previsto para el bienio 2008-2009.

"Ese sería el momento más adecuado y mientras tanto nosotros seguimos avanzando en las líneas fundamentales el proyecto",apostando por desarrollar este proyecto a través de un convenio de colaboración con el ministerio de Fomento.

"Iremos pidiendo, pero también ofreciendo nuestra colaboración en alguna contrapartida", manifestó Buendía, quien aseguró que desde su Consejería "se está en el momento de hablar con el Ministerio y ver ver qué se podría asumir en un protocolo de colaboración".

En este sentido, Buendía puso como ejemplo los acuerdos alcanzados con el ministerio de Fomento en proyectos tales como los accesos a los puertos de Avilés y del Musel.

"Hay muchas posibilidades. Incluso podría ser que nosotros nos hiciéramos cargo de algún tramo de carretera que pasaría a ser del Principado", comentó el consejero en relación al tramo de la actual N-634 entre Arriondas y Llovio y que perdería su consideración de carretera estatal en el momento en el que se construyera la conexión Arriondas-Autovía del Cantábrico bajo la Sierra el Sueve.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.