Constituida en Pola de Siero la Plataforma “Sin denuncias de lobos”, en apoyo a los afectados por el supuesto cobro doble por los daños del lobo.

Publicada por Redacción Búscolu el 23/12/2014 22:21:15

José Maria Beovides: “Desde hace años venimos sufriendo la persecución de la Administración, de parte de algunos colectivos ecologistas y ahora nos vienen denuncias por el Juzgado cuando nosotros hemos pagado religiosamente los seguros y la Consejería conoce perfectamente esta realidad”

Angel Lagar, Presidente de ACGEMA: “Con la plataforma queremos demostrar que los ganaderos podemos estar unidos cuando otros injustamente nos tratan de delincuentes”

Un centenar de ganaderos a titulo individual y como representantes de once asociaciones y entidades constituyeron ayer, tras reunión mantenida en el Mercado Nacional de Pola de Siero, una plataforma denominada “Sin denuncias de lobos”, que es una herramienta de apoyo a los afectados por el supuesto cobro doble por los daños del lobo frente a las denuncias que se vienen produciendo. La Plataforma está abierta a todos y se espera que en los próximos días otros colectivos y ganaderos se vayan incorporando y, a tal efecto, se ha creado un correo electrónico para facilitar la integración y comunicación: sindenunciasdelobos@gmail.com y un teléfono de contacto el 669828452.

José Maria Beovides es uno de los ganaderos integrantes de la Plataforma. “Es una vergüenza -declara Beovides- lo que se está haciendo con los ganaderos. Desde hace años venimos sufriendo la persecución de la Administración, de parte de algunos colectivos ecologistas y ahora nos vienen denuncias por el Juzgado cuando nosotros hemos pagado religiosamente los seguros y la Consejería conoce perfectamente esta realidad. Además cualquiera con dos dedos de frente sabe que ni siquiera se paga la totalidad de los daños y perjuicios sufridos”.

A la reunión asistió el Abogado de Oviedo, especialista en derecho penal, Juan Carlos Fernández, quien informó a los asistentes de su opinión jurídica sobre tan injustas denuncias y sobre la falta de elementos del delito de estafa. “Ni hay engaño, mucho menos antecedente, -mantiene el Letrado- ni hay error alguno por parte de la administración, que bien conoce la existencia de los seguros, ni mucho menos hay ánimo de lucro o enriquecimiento injusto por parte de los ganaderos”

Por su parte, Angel Lagar, como Presidente de ACGEMA, una de las Asociaciones firmantes, manifestó que “Es absolutamente intolerable las denuncias que se están presentando para atemorizar al sector. Con la plataforma queremos demostrar que los ganaderos podemos estar unidos cuando otros injustamente nos tratan de delincuentes”.

Entre los objetivos de la Plataforma “sin denuncias de lobos”  están centralizar las denuncias que se vayan produciendo y seguir un patrón común a la hora de plantear las defensas y, desde ese punto de vista, en la reunión del pasado lunes, se acordó recabar los servicios de un despacho de abogados para tal fin, con el fin también de evitar la dispersión de las causas judiciales y la indefensión de los afectados, con el riesgo de que se produzcan resoluciones contradictorias. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.