El “Principado” se pone en evidencia con Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 10/01/2015 20:58:57

El “Principado” se pone de nuevo en evidencia al rechazar las 302 alegaciones contra la expansión de Cogersa en Serin.

Andecha Astur califica de falta de respeto democrático y complicidad especulativa el rechazo de las 302 alegaciones presentadas contra el expediente que autoriza a Cogersa a duplicar su actual complejo industrial situado en Serín, aceptando únicamente corregir un par de errores formales que contenía el plan urbanístico. Esta actitud pone en evidencia a un “Principado” que hace de los mecanismos de participación democrática y control medioambiental simples trámites administrativos carentes de contenido.

Cuando aún están muy presentes los chanchullos del “Principado” para favorecer la explotación privada minera d’oro en Salave, felizmente no autorizada, esta nueva actuación pone en evidencia la falta de respeto a los procedimientos democráticos e incluso al sentido común de una institución incapaz de asumir la menor crítica ni aportación de la sociedad asturiana, preocupada y concienciada por los riesgos medioambientales.


En el fondo de esta nueva cacicada se encuentra el empeño del “Principado” en crear una incineradora en Serín ignorando los problemas medioambientales, sociales y sanitarios asociados a la misma. También a su falta de voluntad política para considerar opciones menos agresivas, viables y sostenibles medioambientalmente como las que actualmente están funcionando en toda Europa, donde proyectos como el de la incineradora forman parte de un pasado al que no se quiere volver y cuyas complicaciones y efectos secundarios son sobradamente bien conocidos y pese a los cuales el “Principado” se empecina con este proyecto faraónico que ni es necesario para Asturies ni soluciona la problemática de la gestión de residuos en nuestro país.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.