Accidente de tráfico con heridos en Salas

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Accidente de tráfico con heridos en Salas

Publicada por Redacción Búscolu el 02/02/2015 19:27:56

Los heridos son un hombre y una mujer que viajaban en un turismo matrícula 5057-BKH. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. La mujer, de 51 años, fue evacuada en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el otro herido, un varón de 41 años de edad, presentaba traumatismo torácico. A falta de más exámenes su pronóstico también es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Salas y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el equipo de Atención Primaria ya estaba atendiendo a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto. El hombre había salido por sus propios medios del vehículo. Los bomberos colaboraron con el equipo sanitario en la evacuación del la afectada del vehículo. La evacuaron, con la tabla de rescate, por la parte de atrás del turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.41 horas. En la llamada señalaban que una piedra había caído sobre un vehículo y en su interior había personas heridas y creían que atrapadas.

De inmediato se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de Pravia que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el primera salida.  Una vez en el  lugar los bomberos informan que no hay nadie atrapado pero que van a colaborar con el equipo sanitario en la evacuación de la mujer.

El SAMU que había sido alertado también desde un primer momento, además de enviar el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de la zona, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de lo los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.