Nuestras vidas son los ríos… y todo eso:

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Nuestras vidas son los ríos… y todo eso:

Publicada por PARDO el 05/02/2015 18:47:24

ACERTIJO FLUVIAL

Vamos a ver… Todos sabemos que nuestros más importantes ríos son el Espasa y el Libardón. Forma éste junto a sus dos grandes afluentes el Pivierda y el Llobones el denominado Río Colunga a partir del molín del Mefal, que desemboca enla Playa de la Griega.

Ahora bien; aunque el Espasa no tiene afluentes tan principales no le va a la zaga, pues aunque de inferior relevancia sí que tiene otros muchos. Los más importantes son 8 todos de Sur a Norte como ven, claro – aunque hay muchas más riegas y arroyos menores que no los consideraremos como tales –

Para dar una pista el primero es la conjunción del Arroyo Blaneu y el Ortigosu, que no se ven en la foto. Deben decirnos a partir del 2 –incluido - y de Oeste a Este los otros cinco porque, bueno… que el 7 es el arroyo de Duyos lo sabe cualquiera… Pero, ¿y los demás? osea el 2, 3, 4, 5 y 6, ¿eh…? Eso ya no es tan fácil.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: PARDO - Fecha: 07/02/2015 19:18:06

Eso si es verdad...

Autor: duwinchi - Fecha: 07/02/2015 15:32:44

Picafuelle juega en otra liga ;)

Autor: PARDO - Fecha: 07/02/2015 14:18:04

duwinchi, bien,los que pones pero incompleto.

Autor: Picafuelle - Fecha: 07/02/2015 13:07:37

En mi cabeza no tanto, la vedad es que en estos casos San Google ayuda bastante. Saludos.

Autor: PARDO - Fecha: 07/02/2015 12:00:29

Joder... Adolfo, aciertes hasta los que no salen en el mapa, sí, porque el arroyin de la Cueva el Beyu, no sale. Ya pongo ahí que hay más de menor entidad, pero no los puse porque no salen en el mapa de la foto, pero si que están en tu cabeza, ja..ja... Eres un fenómeno.

Autor: Picafuelle - Fecha: 07/02/2015 00:15:12

Yo creo que los que aparecen en la foto son, 2 Gumial Arroyo, 3 Riega del Fornu, 4 Arroyo del Llanu Llames, 5 Riega de la Paraya. 6 Arroyo de la Fuensanta. Y antes del Arroyo de Duesos estaria tambien el Arroyo de la Cueva del Beyu.

Autor: duwinchi - Fecha: 06/02/2015 19:06:33

(7)Arroyu Les Cueves (6)Fuensanta (5)La Riega la paraya (4)Arroyu de Llanu Llames

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.