Conversa-Acciones, 2015

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 16/04/2015 18:41:06

Colunga va a ser sede del encuentro final del proyecto Conversa-Acciones, 2015.

Participación y políticas de Juventud en Europa, una iniciativa promovida por la Mancomunidad Comarca de la Sidra bajo subvención de la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS +, donde 30 jóvenes de la Comarca de la Sidra, representado a todos los concejos que la conforman y con edades comprendidas entre los 13 y 30 años, van a dialogar como mediadores con representantes políticos de la esfera local, regional y europea para trasladarles las opiniones, dudas, demandas y grado de interés y
conocimiento que tienen los/as jóvenes del territorio sobre la aplicación de las políticas de juventud y todas aquellas que les afecten.

Representantes políticos confirmados, además de los alcaldes de la Comarca de la Sidra y presidencia de la Mancomunidad, la eurodiputada por Izquierda Unida Dña. Ángela Vallina; la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Dña. Carmen Sanjurjo; en representación de los partidos políticos con grupo parlamentario en la Junta del Principado, va a participar D. David González Medina por el Partido Popular; D. Fran Rey García responsable del Área de Educación de Izquierda Unida; y sin concretar aunque sí confirmada su presencia, el resto de los grupos.

Desde el mes de febrero en reuniones de preparación, el grupo de jóvenes, han realizando una labor de documentación sobre las políticas actuales de juventud y su incidencia real; han elaborado una encuesta en la que ha participado setenta jóvenes de toda la Comarca a los que se les ha pedido opinión sobre áreas temáticas de interés para ellos y ellas: Recursos para jóvenes; Educación y becas; Empleo; Igualdad y violencia de género (ver resultados de la encuesta: http://www.comarcajoven.com/resultados-de-la-encuesta-conversacciones/).

Así mismo han elaborado un guión de contenidos sobre estos temas para tratar directamente en ese Diálogo Estructurado con los/as responsables políticos.

Las sesiones van a contar con este programa:

- Viernes 17 abril por la tarde de 19:00 a 20:30 h. en la Sala Loreto de Colunga encuentro con los alcaldes de la Comarca y representantes políticos locales.

- Sábado 18 de abril por la mañana de 11:30 a 14:00 h. ámbito regional, con la presencia de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y representantes de los partidos políticos con
representación en la Junta del Principado. (Lugar: Albergue “El Furacu”. C/ Enrique Hidalgo, 196, La Isla (Colunga)).

- Domingo 19 de abril por la mañana de 11:00 a 13:00 ámbito europeo, con los/as eurodiputados/as asturianos/as. (Lugar: Albergue “El Furacu”. C/ Enrique Hidalgo, 196, La Isla (Colunga)).

Conversa-Acciones, 2015. Participación y políticas de Juventud en Europa es una propuesta que surge con los grupos de participación juveniles que desarrollan su actividad en cada uno de los municipios que conforman la Mancomunidad Comarca de la Sidra, fruto de los programas de motivación propuestos desde su Servicio de Juventud.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.