Los hoteles asturianos fijaron un nuevo récord el pasado mes de septiembre al registrar cerca de 200.000 turistas

Publicada por Pressy el 23/10/2015 13:05:07

Los hoteles asturianos registraron el pasado mes de septiembre cifras de turistas y pernoctaciones que marcan un nuevo récord, con incrementos del 4,4% y el 6,1%, respectivamente, en relación con septiembre de 2014. Los datos, publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifran en 192.995 los turistas que se alojaron en septiembre en hoteles asturianos. Las pernoctaciones se elevaron a 392.049.

El informe del INE también destaca el incremento del 9,1% de turistas internacionales y del 8,6% en sus pernoctaciones, lo que supone, en datos absolutos, un total de 39.806 visitantes extranjeros y 70.398 pernoctaciones.

Los resultados del mes de septiembre impulsan aún más la tendencia positiva de los datos acumulados a lo largo del año, con ascensos del 11,2% en turistas y del 12,7% en pernoctaciones. En los primeros nueve meses de 2015, el Principado alojó en sus hoteles a 1.353.176 turistas y contabilizó 2.742.836 pernoctaciones. El turismo internacional alcanza datos más altos de crecimiento, con incrementos del 14,4% en turistas y del 13,2% en pernoctaciones.

Los datos de empleo que facilita la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera también son positivos, al reflejar un incremento del 4,7% en relación con septiembre de 2014. En concreto, el número de personas empleadas en establecimientos hoteleros fue de 3.189.

El INE publicará el próximo viernes la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, lo que permitirá conocer la evolución del resto de establecimientos que componen la oferta de alojamientos turísticos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.