Reunión de los vecinos de Lastres con el diputado socialista por el oriente de Asturias Marcos Gutiérrez

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 28/10/2015 23:31:37

En la tarde del 28 de octubre, a las 19;00 tuvo lugar en el Centro de Servicios Múltiples de El Piqueru, una reunión informativa en la que participaron más de cincuenta personas para tratar temas de interés para Lastres y que tenía como ponentes al Diputado socialista por el oriente de Asturias, Marcos Gutiérrez Escandón, al alcalde de Colunga Rogelio Pando Valle y al concejal delegado de Lastres Jesús Menéndez.

También asistieron el portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Colunga Miguel Hornillos, y los concejales del Partido Popular Maxmino Villar, Ana Isabel Granda Caravia y Cristina Alonso García.

Durante la reunión. los vecinos hicieron varias preguntas al diputado y acompañantes, siendo los temas más tratados La Residencia y el Consultorio.

Sobre estos temas, tanto el diputado como el alcalde informaron de que está previsto finalizar la obra de la Residencia a finales de año o primeros de 2016. Ya está aprobado el presupuesto del equipamiento y una vez sea recepcionada la obra, será entregada la Residencia al Principado para su puesta en marcha.

Con respecto al Consultorio, informaron de que dispone de un presupuesto cercano a los 200.000 €, y que la misma empresa que está ejecutando la Residencia, una vez finaliza ésta, procederá a segregar parte del gimnasio y abrir un acceso exterior, para seguidamente equiparlo y proceder a su apertura.

Otro de los temas tratado fue el de la puesta en marcha del Plan Director, que recientemente se presentó a consenso de todos los grupos políticos de la Junta General del Principado. Se está a la espera de la propuesta de documento definitivo para su posterior aprobación, con el consenso del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Colunga y también contando con la opinión de los vecinos sobre ubicaciones, aparcamientos, viales, bajada al muelle, Lo más importante es conseguir la financiación del Gobierno del Principado para su puesta en marcha.

También se insistió en que haya compromisos por parte del Ayuntamiento y Gobierno del Principado para que el gobierno central dote de presupuesto la ejecución de la senda Vistalegre-Playa de Lastres y la rehabilitación de dicha playa, además de la construcción de plazas de aparcamiento en dicha zona. Esta iniciativa será expuesta en Madrid por el socialista Adrián Barbón.

Finalizó la reunión con preguntas variadas de los asistentes, destacando las propuestas realizadas por Ángel Moro en cuestión de recuperación de patrimonio histórico como la Biblioteca de la Casa del Pescador, la puesta en valor del legado del Doctor D. Pedro Villarta, la eliminación de puntos negros como la fábrica de Mar Domingo, la antigua conservera de la Emma, o las ruinas existentes en medio del pueblo, de todo lo cual tomó debida nota el alcalde de Colunga.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.