El consejero de Educación promete una FP más ligada al mercado laboral para favorecer el salto de las “aulas a la empresa” de los jóvenes asturianos

Publicada por Pressy el 29/10/2015 19:05:01

El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha apostado hoy por incrementar la vinculación de los estudios de Formación Profesional con el ámbito laboral, durante la entrega de las becas formativas que concedió la empresa Leroy Merlin España SLU el pasado curso. En concreto, se beneficiaron de esta estancia formativa 24 alumnos (9 en el centro de trabajo de Gijón y 15 en el de Oviedo) que percibieron 350 euros al mes.

“Sabemos que el salto de las aulas a la empresa no es fácil, que el confortable espacio educativo se transforma en terreno hostil y desconocido. Por eso, consideramos de vital importancia estas becas formativas y por ello, la Consejería de Educación y Cultura se ha marcado el objetivo de incrementar la vinculación de los estudios de Formación Profesional con el ámbito laboral”, ha señalado.

Alonso ha avanzado que entre los objetivos de su departamento figura el aumento del número de horas que los estudiantes realizan en empresas hasta alcanzar el 33%, así como la prolongación de algunos ciclos de dos a tres años. “Aún es pronto, pero estamos trabajando en una resolución para dar cobertura a los alumnos de Formación Profesional Dual porque, como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, queremos que ésta sea la legislatura del gran impulso de la FP en Asturias”, ha añadido.

El convenio, suscrito entre Leroy Merlin y la Consejería de Educación y Cultura, pretendía mejorar la inserción profesional del alumnado de Formación Profesional. Las becas formativas consistieron en una formación práctica en empresa, que implicaba, por una parte, prácticas profesionales en las tiendas de Gijón y Oviedo y, por otra, una formación teórica a través de cursos organizados por la dirección de las tiendas.

    Audio 1 (Audio: 183 Kb)     Audio 2 (Audio: 261 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.