CaixaBank y FADE crean los Premios CarácterEmpresa para reconocer la innovación y la internacionalización

Publicada por Pressy el 02/11/2015 01:05:01

Los galardones, que están dotados con 40.000 euros, reconocerán el esfuerzo de las empresas que innovan y acceden a nuevos mercados. Hoy arranca el periodo de presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el 15 de enero de 2016

CaixaBank y FADE impulsan la convocatoria de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa, que reconocen el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización.

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Oviedo, CaixaBank ratificó este acuerdo con la Federación de Empresarios de Asturias (FADE), organización integrada en CEOE.

A partir de hoy, pueden presentar sus candidaturas las compañías afiliadas a la FADE o a cualquiera de sus organizaciones miembro (territorial o sectorial)  que, además, hayan solicitado financiación a CaixaBank durante el periodo de vigencia de dicho acuerdo y que sean clientes de la entidad. El periodo de presentación finalizará el próximo 15 de enero de 2016 y se realizará exclusivamente de forma online, a través de la web: www.CaixaBank.es/caracterempresa

Los Premios CarácterEmpresa se dividen en dos categorías y cuentan con una dotación económica de 20.000 euros cada una. La primera categoría, Premio a la Innovación, distinguirá el grado de innovación, tendrá en cuenta las ventajas competitivas o elementos diferenciales que aporta, el público objetivo al que se dirige, el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento. Por su parte, la segunda categoría, Premio a la Internacionalización, reconocerá la capacidad de internacionalización, valorará la implantación geográfica de la empresa, la solidez de sus ventas internacionales y su tamaño y la proyección de crecimiento en los mercados extranjeros.

  Proceso de selección

  Una vez cerrada la recepción de candidaturas, se seleccionarán una empresa finalista por cada Comunidad Autónoma.

Un jurado local será el encargado de analizar las candidaturas y estará integrado por representantes de CaixaBank, de FADE y de prestigiosos profesionales externos de alto perfil empresarial y técnico.

El nombre de los finalistas autonómicos se dará a conocer durante el mes de abril y pasarán a competir en la fase estatal.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización, que se fallará en el mes de mayo de 2016.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.