Segunda prueba de perros de muestra sobre Arcea en el Sueve - Noticias de Asturias

Segunda prueba de perros de muestra sobre Arcea en el Sueve

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 01/02/2009 00:00:00

Ya está en marcha por segundo año consecutivo la Prueba para perros de muestra sobre arcea Sierra del Sueve.

Los proximos dias 14 y 15 de febrero se celebrará en terrenos de la Reserva del Sueve la segunda prueba para perros de muestra "Sierra del Sueve" con mencion CACIT y DI y abierta a todos aquellos aficionados y amantes de los perros de muestra que deseen participar o asistir como espectadores.

La prueba se correra sobre becada (arcea) y se desarrollara en los terrenos de la Reserva de Caza del Sueve que nos han sido cedidos para esta prueba por parte de la Consejeria de Medio Ambiente, Ordenacion del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias y sera juzgada por jueces oficiales. La prueba se divide en dos secciones: -Prueba con mencion CACIT: Se realizara el sabado dia 14 por la mañana. Sera una prueba de Caza Practica sin muerte de la caza, de acuerdo con los reglamentos que para este tipo de pruebas señala la Sociedad Canina de España.

Se correra en parejas sobre becada y se exige un minimo de adiestramiento del perro por parte de su conductor, siendo exigible el respeto al vuelo y al tiro para poder optar a la calificacion. -Prueba DI: Se realizara el domingo dia 15, se correra en parejas sobre becada y esta destinada a todos aquellos aficionados que deseen testar a sus perros de caza para que sean evaluados por un juez cualificado. No se exigira respeto al vuelo ni al tiro, aunque se exige el control del perro por parte del conductor y evidentemente sera meritorio realizarlo.

Finalizada la prueba los jueces daran una explicacion y comentario de los aspectos mas relevantes que hayan podido observar en los perros presentados. Finalmente se celebrara una espicha en el transcurso de la cual se entregaran trofeos a los mejor calificados. Los precios de inscripcion seran de 35 euros para la prueba del sabado y 20 euros el primer perro y 15 los siguientes del mismo conductor para la prueba del domingo. Juzgaran los sres. Vacas (España) y Cornus (Francia) El punto de reunion y concentracion sera ambos dias a las 8 de la mañana en el Restaurante "El Foyu" en Colunga

Información e inscripción: http://www.piedrallada.com/Pruebasueve/sueve09.html Jose Baldo Delegado en Asturias del Setter Club de España

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu