Graciano García, galardonado con el Premio Asturcón del Año.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 18/07/2011 00:00:00

El director emérito vitalicio de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, ha sido galardonado con el Premio Asturcón del Año, que concede la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS).

Le será entregado el 20 de agosto durante la XXXI Fiesta del Asturcón, en la majada de Espineres en la Sierra del Sueve, informa la Fundación Príncipe de Asturias.
 
La junta directiva de la ACAS, reunida en Borines (Piloña), acordó por unanimidad conceder esta distinción a Graciano García, a quien considera "un baluarte fundamental de los dos principales valores que este galardón pretende ensalzar: la libertad y la asturianía".
 
Según recoge el acta de concesión del galardón, "gracias a la fundación concebida por Graciano García Asturias es hoy un punto de referencia destacado en la cultura y el conocimiento universales".
 
Añade que "por todo ello y por su permanente disponibilidad para cualquier tarea que suponga el engrandecimiento del Principado, ACAS ha decidido incluir su nombre entre los de quienes a lo largo de las tres últimas décadas han sido merecedores de un reconocimiento que nace del mismo corazón de Asturias".

Graciano García saluda a uno de los responsables de buscolu.con en un acto reciente

 En pasadas ediciones este galardón ha sido concedido a instituciones y personalidades como el Príncipe de Asturias, el Centro Asturiano de Madrid, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya.
 
Graciano García está en posesión de las máximas condecoraciones de España y de Asturias, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y la Medalla de Oro del Principado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.