Se celebró el lunes 8 de diciembre en los Campos Federativos de Roces (Gijón).

El lunes 8 de diciembre se celebró una nueva sesión del Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que desde el inicio de esta temporada se está desarrollando para 25 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional.

En esta ocasión la sesión de trabajo práctico en el campo nº2 de la Federación corrió a cargo del árbitro de 2ª División José Ramón Piñeiro Crespo, y en ella se trabajaron diversas situaciones relacionadas con la infracción por fuera de juego.

A continuación se contó con la presencia del doctor José Antonio Rodas, Jefe de los Servicios Médicos de la Mutualidad de Futbolistas, que ilustró a los participantes con una muy interesante charla sobre aspectos como la prevención de lesiones, nociones básicas sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar y pautas sobre nutrición para el deportista.

La jornada concluyó con una sesión teórica de trabajo sobre la Regla 11 (el fuera de juego), en la que se analizó la estructura y el contenido de esta regla y se realizaron distintos ejercicios de carácter práctico.

La quinta jornada de este Programa está prevista para el sábado 17 de enero de 2015.