El sábado 13 de diciembre concluyó con las pruebas físicas.

El sábado 13 de diciembre se realizaron las pruebas físicas con las que llegó a su fin el X Curso “ARBIASTUR” de iniciación al arbitraje, desarrollado por la Escuela de Árbitros de la RFFPA.

Este curso dio comienzo a mediados del mes de septiembre y fue iniciado por 120 aspirantes en siete puntos del Principado de Asturias. La fase teórica se desarrolló mediante el Aula Virtual “Arbiastur” (www.arbiastur.es), mediante la cual los alumnos tomaron contacto con las Reglas de Juego y la reglamentación federativa a través de explicaciones teóricas, videos y ejercicios. Asistieron también a las clases presenciales que se realizaron en toda Asturias, impartidas por árbitros asturianos de categoría nacional.

El curso se completó con una fase práctica, en la cual todos los aspirantes acudieron a distintos partidos de competición oficial y se familiarizaron con los protocolos básicos correspondientes a la función arbitral.

Finalmente, 75 alumnos se sometieron a las pruebas teóricas, médicas y físicas, tras las cuales 59 de ellos superaron el curso de iniciación al arbitraje y se integrarán en breve al Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias.

En las próximas semanas se abrirá el periodo de inscripción para el curso de iniciación al arbitraje que la Escuela de Árbitros de la RFFPA realizará en 2015.