El sábado 24 de septiembre en los Campos Federativos de Roces (Gijón).

El sábado 24 de septiembre se celebró la sesión inaugural del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada reunirá mensualmente a 24 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional.

La jornada comenzó con una sesión de trabajo práctico en el campo nº2 de la Federación, la cual corrió a cargo del árbitro de 2ª División Pablo González Fuertes y del asistente de esta categoría David Villabeirán Souto. En ella se trabajaron aspectos tales como el lenguaje corporal, la técnica de banderín y el trabajo en equipo.

A continuación se desarrolló la ponencia de D. Carlos García Conde, Secretario General de la RFFPA, en la que se ilustró a los participantes sobre la estructura orgánica, funcionamiento y reglamentación de nuestra Federación.

La jornada concluyó con un pormenorizado análisis de las modificaciones efectuadas en las Reglas de Juego para la presente temporada, llevado a cabo por Marco Santurio, Director Técnico del Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias.

La segunda jornada de este Programa está prevista para el sábado 15 de octubre de 2016.