Agudo Daza, Ballesteros de la Rubia, Blanco Rodríguez, Gao Aladro, García Riesgo y Valdés Díaz fueron los participantes. 

Los árbitros asturianos de 3ª División Agudo Daza, Ballesteros de la Rubia, Blanco Rodríguez, Gao Aladro, García Riesgo y Valdés Díaz participaron los pasados días 4 y 5 de febrero en la Fase II del Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros, celebrada en Madrid con la asistencia de 110 árbitros de procedentes de todas las Federaciones Territoriales de España.

Todos los representantes asturianos superaron con éxito las pruebas físicas de resistencia, velocidad y agilidad desarrolladas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y posteriormente se sometieron en el Hotel Meliá Barajas a las pruebas teóricas de Reglas de Juego, redacción de actas, reglamentación de la RFEF, inglés y aptitud psicológica, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días por el CTA.

Las jornadas finalizaron con las ponencias sobre distintos aspectos del arbitraje desarrolladas por el exárbitro internacional Luis Medina Cantalejo y por el árbitro de Primera División Carlos Clos Gómez.

Los colegiados que superen esta fase pasarán a la Fase III, tras la cual se seleccionarán los tres representantes del Comité Asturiano para las pruebas finales de ascenso a Segunda División B, que tendrán lugar en Madrid en el mes de mayo.