EQUO Oviedo y centro quiere hacer constar su rechazo a la decisión del Principado, por lo que emite el siguiente  comunicado:

Equo condena la decisión del Principado de ampliar las canteras de Arcelor en el Naranco y manifiesta su intención de presentar un Plan Especial de Protección del Sistema Naranco - Meandros del Nora que incluiría el cauce del Río Nora desde el puente viejo hasta Priañes. Este plan se incluirá en el programa electoral.

En la línea de realizar una política de propuestas y abierta a la colaboración con otras fuerzas, realizaremos un recorrido explicativo de la importancia del Naranco para Oviedo. Cuando tengamos fijada la fecha, realizaremos el aviso oportuno, ya que nos gustaría que la prensa pudiera acompañarnos y transmitir a la sociedad ovetense toda la riqueza de este enclave. También invitaremos a otras fuerzas políticas a participar, pues entendemos que la defensa de nuestro patrimonio no es cosa de un sector de la población, sino de toda al ciudadanía. En esa línea, una vez más, queremos hacer constar nuestro apoyo a la plataforma Salvemos al Naranco.