El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra el Día de la Tierra este sábado 25 y domingo 26 de abril, con un completo programa de actividades que incluye visitas al yacimiento de la Playa de la Griega, a los laboratorios y litotecas, talleres para adultos y para niños y la proyección de un documental.

El público podrá conocer con el equipo científico del MUJA el yacimiento de icnitas de dinosaurios de la Playa de la Griega el sábado y el domingo, a las 11:00 horas. También se mostrará los laboratorios y litotecas donde trabajan y almacenan los fósiles de “La Costa de los Dinosaurios” el sábado, a las 13:00 h.

Los niños entre 4 y 11 años podrán participar en el taller infantil “Experto paleontólogo” y llevarse una réplica del fósil que encuentren en su excavación el sábado y el domingo, a las 12:00 y 17:00 h. A esas mismas horas también habrá recorridos guiados a la exposición permanente del Museo.

Para el público adulto, el equipo científico impartirá el taller “Rocas, fósiles y estructuras geológicas” el domingo a las 13:00 horas. Mediante sencillas observaciones los participantes reconocerán los diferentes tipos de rocas, sabrán cómo se forman los fósiles y cuáles son los más comunes en Asturias.

En el MUJA se proyectará además el documental “Tras las huellas de la vida primitiva (El periodo Cámbrico)”, dirigido por Eladio Liñán y J. Miguel Bayón. En este audiovisual se hace un viaje por los yacimientos cámbricos más excepcionales de diferentes continentes y se muestran los cambios que experimentó la vida en el planeta tras la llamada “Explosión Cámbrica”, uno de los periodos geológicos más apasionantes de la historia de nuestra planeta. El documental se emitirá el fin de semana, a las 11:15  y 18:15 h. 

La visita al yacimiento de la Playa de la Griega, a laboratorios y litotecas y el taller para adultos “Rocas, fósiles y estructuras geológicas” son actividades gratuitas. Para participar en las últimas plazas disponibles es necesario realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en el teléfono 902 306 600/985 185 860 o a través de la web www.museojurasicoasturias.com. Para la visita al yacimiento de la Griega del sábado ya se han completado las plazas.

El taller infantil tiene un precio de 5,70 euros (incluye la entrada y visita al Museo), tiene plazas limitadas y no se realiza reserva previa. La visita guiada no tiene coste adicional con la entrada y el acceso a la proyección es gratuito hasta completar aforo.