Nueva concentración de activistas contra las matanzas de lobo en Arriondas

Nueva concentración de activistas contra las matanzas de lobo en Arriondas

Publicada por Redacción Búscolu el 12/11/2017 19:38:29

Un grupo de activistas conservacionistas y animalistas nos hemos concentrado en Arriondas con motivo del Certamen de la Castaña .

"De esta forma pretendemos recordar y no quede impune , el caso de los dos lobos muertos aparecidos en el mes de Febrero de este año, en el aparcamiento de un supermercado del mismo concejo.

Rechazamos tajantemente las políticas que el Principado de Asturias está llevando a cabo respecto al lobo ibérico, como la continuidad de las batidas que pretenden regar nuestro territorio de sangre

Otro de los objetivos de nuestras concentraciones es principalmente dar visibilidad y voz a quienes en las reuniones y comités no se está escuchando ni teniendo en cuenta y que el señor Fernando Lastra comprenda que una parte de la sociedad asturiana cree en la coexistencia entre el lobo y la ganadería.

Si el Gobierno buscara de verdad proteger a los ganaderos y no utilizara al lobo como imán de ganar votos dentro de ciertos sectores, invertiría en ayudas para que los ganaderos pudieran instalar medidas preventivas y no rechazaría financiar proyectos de defensa al ganado por “falta de presupuesto” cuando se está gastando casi cinco veces más en el pago de daños.

Tal parece que en vez de tratar de evitar el problema quiere ser el que lo alivie cuando ya se produzcan las pérdidas. Además matar lobos no va a disminuir los daños, tal y como se puede comprobar en la gráfica que ofrece el Plan de Control y como dicen los expertos a los que también se están ignorando.

Aprovechamos para señalar que nos abruman todas las faltas de respeto que continuamente tenemos que leer en las redes sociales. Faltas de respeto que incluso han llegado a la prensa como es el caso de las declaraciones de Mercedes Cruzado, secretaría general de COAG-Asturias que nos califica de ociosos e ignorantes o ecoterroristas.

Decirle que la necesidad de llegar a un entendimiento siempre tiene que estar presente y más cuando parece que no todas las voces del sector, esten de acuerdo con la matanza de lobos a cargo de cazadores. Pues así se ha hecho público en prensa en el mes de Julio por parte de una Asociación de ganaderos asturianos, que tildaron el mismo plan de " puro marketing" e ilegal.

Estamos dispuestos a seguir con las reivindicaciones pese a las faltas de respeto y educación de algunos , que pretendan cerrar las puertas al diálogo , pues estamos convencidos que ni el señor Fernando Lastra, ni la señora Mercedes Cruzado y ni siquiera las personas que claman al cielo para que se siga matando lobos representan a la totalidad de un sector, ahora desgraciadamente a merced de votos e intereses políticos. "

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu